Inicio > IMPRESCINDIBLES > La privatización de los hospitales madrileños, un pastel a repartir entre dos empresas con directivos vinculados al PP y Bankia

La privatización de los hospitales madrileños, un pastel a repartir entre dos empresas con directivos vinculados al PP y Bankia

 

Más sobre Capio y las mafias del PP que se quedan gratis la sanidad madrileña:

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/8242/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/La-privatizacion-de-los-hospitales-madrilenos-un-pastel-a-repartir-entre-dos-empresas-con-directivos-vinculados-al-PP-y-Bankia.html

 

Ribera Salud, empresa propiedad de Bankia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), es candidata para gestionar los hospitales de Madrid que Ignacio González pretende privatizar.

Noelia Ávila/12.11.2012 La empresa valenciana Ribera Salud, controlada al 50% por Bankia y la CAM, competirá por la concesión de alguno de los seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que el gobierno de Ignacio González pretende privatizar.

El grupo ya gestiona el Hospital de Torrejón en la Comunidad de Madrid, además del laboratorio central del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes. Ahora aspira a gestionar uno de los seis hospitales que Ignacio González quiere privatizar: el Hospital Infanta Leonor en Vallecas, el Infanta Cristina en Parla, el Hospital del Henares en Coslada, el Hospital del Sureste en Arganda del Rey, el del Tajo en Aranjuez, y el propio Infanta Sofía.

La otra aspirante a la gestión de estos hospitales es la multinacional Capio, que actualmente gestiona los hospitales de Móstoles, Valdemoro y Collado Villalba, este último aún sin funcionar.  Entre los nombres que aparecen vinculados a Capio, como accionistas o directivos, destacan nombres como Rodrigo Rato, que fuera vicepresidente y ministro de Economía con José María Aznar, además de presidente de Bankia (entidad que también forma parte de Ribera Salud), Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La-Mancha y número 2 del PP, y José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Además, Capio fue uno de los posibles compradores de Ribera Salud cuando Bankia y CAM decidieron desinvertir, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Finalmente, Sabadell compró la CAM y decidió mantener la propiedad de Ribera Salud, mientras la intención de Bankia continúa siendo la misma, por lo que crecen las posibilidades de que Sabadell comprara el 50% del capital de Bankia en la compañía, que con la adquisición de estos nuevos hospitales se revalorizaría.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. sangallegom
    noviembre 15, 2012 en 8:01 pm

    Esto en EEUU no pasa, porque aquí si!!??

  2. noviembre 16, 2012 en 7:56 pm

    ¿ Por qué no se investigan estas relaciones familiares y de partido? Se privatizan los hospitales para dar la gestión de estos a sociedades que están compuestas por personas directamente relacionadas con políticos del PP. Empecemos a pedir explicaciones, es nuestra salud, nuestro esfuerzo y nuestro dinero. El comportamiento de estos políticos es abuso de sus funciones con conocimiento de causa y a eso se llama Prevaricación. ¿La Fiscalia del Estado no ha tenido curiosidad por comprobar lo que sabe mucha gente?._Todavía esta a tiempo y que actúe con todas las .

  3. noviembre 16, 2012 en 8:00 pm

    Empecemos a denunciar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: