Inicio > Movilizaciones > “Aguirre hizo lo mismo que Thatcher en Reino Unido con la sanidad pública”

“Aguirre hizo lo mismo que Thatcher en Reino Unido con la sanidad pública”

 

Muy interesante:

http://www.elplural.com/2012/11/26/doctor-montes-aguirre-hizo-lo-mismo-que-thatcher-en-reino-unido-con-la-sanidad-publica/

Los sindicatos representados en la sanidad madrileña han convocado jornadas de huelga para este lunes y martes próximos y para el 4 y 5 de diciembre, contra el denominado Plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, que incluye la privatización de la gestión de seis hospitales de la región. El doctor Luis Montes, quien fuera acusado falsamente de sedar a pacientes terminales por la Comunidad de Madrid, y por ese motivo apartado de su puesto de coordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa, ha valorado estas movilizaciones, cuya magnitud, según ha dicho, no había visto nunca.

En una entrevista en Cuatro Poder, Luis Montes ha afirmado que como profesional no puede evitar moverse, que se siente “obligado a hacerlo” porque “hay que difundir nuestra protesta contra este aluvión de medidas que nos llevan hacia la privatización de nuestro sistema sanitario”.

Los ciudadanos aún no son conscientes de la privatización
Según Luis Montes, la ciudadanía aún no es consciente de lo que representa la privatización de la sanidad. “Es un proceso progresivo. Pero la resistencia tendrá que convertirse en rebelión cuando vean qué están haciendo. No sé cómo será esa rebelión. Pero se le está entregando la sanidad pública a empresas de capital de riesgo, y estos solo piensan en sus intereses. Les conceden contratos a 30 años, como a los de las autopistas. Yo espero que la gente se haga consciente y los apoyos vayan a más”.

Lo mismo que hizo Thatcher en Reino Unido
El doctor Montes recuerda que el proceso privatizador impulsado por el Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid es semejante a la que llevó a cabo Margaret Thatcher en Reino Unido.

Se cargó un sistema sanitario que era un referente
“ Cuando Thatcher y su gobierno conservador iniciaron la privatización de la sanidad pública británica, esta era el referente europeo de calidad. La mejor sanidad de Europa. Y se hizo lo mismo que se está haciendo aquí: concesiones administrativas. Que tienen un coste elevadísimo. Mucho más que el sistema público. A los conservadores británicos, aquella reforma les costó 25 años fuera del gobierno. Y hoy se están planteando regresar al sistema antiguo”.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    noviembre 26, 2012 en 5:50 pm

    “La ciudadanía” AÚN NO ES CONSCIENTE del peligro que entraña la privatización porque no es ciudadanía, es decir ser humano consciente de sus derechos y deberes que defiende frente a los poderes públicos si menester fuera. Es decir actitud positiva en no retroceder ante derechos adquiridos y activa ( se pronuncia, se manifiesta, se arriesga).
    La ciudadanía va ganando adeptos pero aún hay muchos de la actitud de “yo de politica no entiendo” y esos son los que acuden a la convocatoria de Elecciones ( en el caso de Cataluña estaban justificadas por aquello del soberanismo ) pero no así las audiencias masivas a escuchar embustes en mítines mostrando ser masoquistas o ignorantes ante quienes se apartaron radicalmente de los programas con los que ganaron las elecciones anteriores ( caso de Galicia ) y dan balones de oxígeno para que esta derecha recalcitrante crea estar en el buen camino de los recortes.!
    A la vista está el empobrecimiento de la población, la quietud en la circulación de dinero, el aumento de pequeñas empresas que cierran, la ausencia de esperanza en el futuro, !!!!!! Podemos equipararnos a los tiempos de la dictadura franquista pues ya ni libertad de expresión existe.Quienes se atrevan a vender a sus amigos los hospitales deberán pagar con cárcel en el futuro su insolencia. !Que se lo piensen bien antes de caer en la tentación de la avaricia !!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: