Inicio > Movilizaciones, Wertgüenza > Sindicato de Estudiantes considera que la reforma de retrotrae a los años 60

Sindicato de Estudiantes considera que la reforma de retrotrae a los años 60

marioneta_rajao

 

Los estudiantes lo tienen más claro que muchos profesores:

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-sindicato-estudiantes-considera-reforma-retrotrae-anos-60-20121204184231.html

El Sindicato de Estudiantes (SE) considera que el borrador de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) presentada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, hará retroceder a la escuela pública hasta la década de 1960.

   Concretamente ha criticado que el texto contempla “la obligación” de cursar la asignatura de Religión, lo que implica “utilizar la escuela como un púlpito a través del cual adoctrinar a la juventud” y ha lamentado que los estudiantes que no quieran cursar esta asignatura ya no tendrán la opción de dedicar esas horas a reforzar otras materias.

   En un comunicado, el sindicato también denuncia que “la educación pública es un objetivo a destruir” por el Gobierno al potenciar las facilidades para aumentar los conciertos educativos mientras se cierran escuelas e institutos públicos.

   Además, “la marginación del sistema educativo” de las lenguas cooficiales propias –catalán, gallego y euskera– es calificado de “ofensiva brutal” al querer incluir su aprendizaje en “optativas”, tanto en primaria como en secundaria, lo que constituye “una política reaccionaria en materia lingüística”.

   En este sentido, el sindicato cree que “el verdadero objetivo” de la LOMCE es destruir el actual modelo de inmersión lingüística en catalán existente en Cataluña ya que el borrador contempla que las dos lenguas cooficiales tienen que estar “equilibradas” en el número de horas lectivas, pero da a los padres la potestad de decidir la lengua vehicular en la que serán educados sus hijos.

   Por ello, ha hecho un llamamiento a organizaciones de profesores, padres y estudiantes para que se movilicen en la calle “para conservar los derechos sociales y democráticos” y recuerdan “la semana de lucha” convocada en este sentido entre los próximos 4 y 8 de febrero, que incluye una huelga general estatal de estudiantes de 72 horas, así como manifestaciones, asambleas y piquetes, con el fin de evitar la segregación y lograr “una educación pública y de calidad para todos”.

 

  1. diciembre 5, 2012 en 12:03 am

    Reblogged this on Asturgalicia Noticias.

  2. Manuel
    diciembre 5, 2012 en 2:43 pm

    Me hubiera gustado haber leído para luego comentar, el discurso o contenidos de la defensa que el propio ministro hace de “su” ley de educación. No me gusta comentar sobre frases entresacadas por razones obvias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: