Inicio > Uncategorized > Un sector de la cumbre en defensa del catalán reclama que se apoye también la escuela pública y laica

Un sector de la cumbre en defensa del catalán reclama que se apoye también la escuela pública y laica

marioneta_rajao

Lo más penoso de la LOMCE es que la cortina de humo del catalán está ocultando el contenido más pernicioso de la ley.  Aquí tenemos algunos que se han dado cuenta:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sector-cumbre-defensa-del-catalan-reclama-que-apoye-tambien-escuela-publica-laica-2270930

Algunos de los grupos que participan en la cumbre en defensa de la inmersión lingüística que se celebra este miércoles en el Palau de la Generalitat han planteado en la reunión que se muestre también el apoyo a la escuela pública y laica. Esta propuesta podría hacer que se tambalee el consenso que reclama el ‘president’ en funciones Artur Mas. La razón de este riesgo es que algunas de las críticas que hacen partidos como ICV-EUiA al anteproyecto de la futura ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE) chocan con planteamientos del ministro de Educación,José Ignacio Wert, que otras fuerzas, como CiU, no discuten.

A la cumbre en defensa de la escuela en catalán, que ha comenzado cerca de las cinco de la tarde, han asistido representantes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria a excepción del PPC y de Ciutadans. Dos miembros de la CUPJordi Salvia y el diputado electo Quim Arrufat, que no había sido invitada por el Govern, se han presentado en el Palau de la Generalitat y han pedido participar en la reunión. Finalmente, el ‘president’ Mas ha accedido a que se unieran a la cumbre.

También participa en el encuentro la permanente delConsell Escolar de Catalunya, en el que están representados sindicatos de maestros y estudiantes, padres, patronal de la escuela concertada y Administración, que presenta una declaración, esta sí de consenso, estrictamente sobre la cuestión lingüística.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: