Inicio > Uncategorized > Wert: “Que la religión esté en la escuela es una opción política

Wert: “Que la religión esté en la escuela es una opción política

wert2

 

Menos ciencia y más religión, todo por ideología,  podéis coger vuestras serpientes parlantes, ángeles, cuentecillos con moraleja y demás flipes surrealistas y convertirlos en contenidos del currículo pero eso no oculta la realidad.  La religión no tiene cabida ALGUNA en la escuela, si no es mediante un frío análisis de su impacto en la sociedad, sus nefastas consecuencias en el control social (edad media) y el espectacular auge que experimentó la humanidad cuanto fue apartada del poder (la Ilustración).  Wert, ese powerpointista de extremo centro:

http://www.20minutos.es/noticia/1678407/0/wert/reforma-educacion/ideologia/

Así se ha manifestado el titular de Educación en una entrevista en el diario El País, en la que mantiene que no pretende”que la educación sea un mundo que pueda quedar al margen de cualquier supuesto ideológico”.

Wert dice estar dispuesto a un gran acuerdo nacional para atajar el fracaso escolar, aunque precisa que no le parece que este se pida como condición sine qua non para hacer una reforma, “cuando hasta ahora todas se han hecho sin pacto“, apostilla.

Sobre el anunciado recurso de Cataluña al Tribunal Constitucional sobre la futura ley de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), Wert responde que le encanta que digan que “van a llegar” ante este tribunal, porque “si eso quiere decir quevan a acatar lo que diga respecto a la cuestión lingüística en la educación, supondrá un cambio importante” pues “hasta ahora no se ha puesto en práctica”.

Respecto a la caída de la inversión, el titular de Educación admite que “sería una simpleza decir que los recursos no importan”, pero hace hincapié en que “no tiene que haber una relación lineal” entre esta pérdida y los resultados.

También reconoce que los libros de texto son “carísimos” y que hay que buscar alternativas: “La mochila digital permite los mismos o más contenidos”, explica.

 

Categorías:Uncategorized
  1. diciembre 16, 2012 en 7:14 pm

    Este tío ya cansa: además de maleducado, es tonto a más no poder… ¡Ea…! ¡Que me denuncie si se lo hacéis llegar…! Así se lo puedo decir a la cara.
    Saludos, de un cabreadísimo de listillos neo-fascistas religiosos.

  1. diciembre 20, 2012 en 7:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: