Inicio > IMPRESCINDIBLES > La LOMCE así fracasará

La LOMCE así fracasará

estudiadoxencima

 

Un buena artículo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/castillayleon/1357669635.html

Una Ley de Educación debe ser fruto del consenso político y social, lo que no vaya en esta línea está abocado al fracaso, por mucha mayoría que tenga quien gobierna. Por eso la LOMCE fracasará si el ministro Wert no cambian de estrategia. No estaba en el programa electoral del PP cambiar la ley, ni había necesidad. La nueva ley se retrotrae al modelo de la LOCE de Aznar, incluso mucho más atrás, buscando el éxito sólo de una parte del alumnado y manteniendo las desigualdades de origen, seleccionando con reválidas y pretendiendo que la educación pública deje de ser un instrumento de ascenso social del que se benefician sobretodo las clases medias y bajas, con consecuencias depresivas para el conjunto de la sociedad.

La ausencia de diálogo, la manipulación del lenguaje y la falta de medidas reales que mejoren el rendimiento escolar hacen que esta ley esté teniendo la contestación de toda la Comunidad Educativa y mientras la actitud del gobierno siga siendo la que es, la marea verde se seguirá viendo en la calle.

Todo pasa por dotar de estabilidad normativa al sistema educativo,por trabajar desde el ministerio por un pacto social de la Comunidad Educativa, por mantener los Consejos Escolares democráticos y que deciden en la vida del centro, por cambiar reválidas selectivas por pruebas de diagnóstico, por eliminar la expulsión temporal del centro al alumnado, que la repetición de curso sea algo excepcional y por eliminar del sistema educativo la carga ideológica, incluido sacar las religiones de las aulas.

Toda ley necesita recursos, debemos igualarnos con Europa y además eliminar el derroche que supone la doble oferta educativa sostenida con fondos públicos.


María José Gómez es presidenta de la Confederación de AMPAs de Castilla y León

 

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Manuel
    enero 10, 2013 en 8:15 pm

    Un análisis muy somero, superficial, amable y desde luego tardío. No había que esperar tantos meses para llegar a esta conclusión…. ¿O es que con buenas palabras vais a ablandar el corazón y la sensibilidad del chulesco y pedante Wert?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: