Inicio > IMPRESCINDIBLES > El currículum de Precario. Parodia de Campofrío

El currículum de Precario. Parodia de Campofrío

De lo mejor que he visto últimamente:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vkJ1lVDlS4U

Publicado el 11/01/2013

Precario eres tú, somos nosotros, serán nuestros hijos.

Somos muchos los que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis frente a unos pocos que se aprovechan de ella. La Universidad debe ser el germen del pensamiento crítico y los estudiantes tenemos que ser conscientes del papel que jugamos.

En Alternativa Universitaria queremos cambiarlo luchando por defender lo público. En nuestro caso, por la Universidad. No la queremos en manos de los bancos, no queremos que el mercado decida nuestro futuro, no queremos ser becarios y precarios el resto de nuestras vidas. No nos resignamos a que hipotequen nuestras vidas y desde luego que tampoco vamos a permitir ver como un compañero el próximo año deja de estudiar por no poder permitírselo. Es ahora o nunca cuando hay que levantarse y gritar bien alto que la Educación no se vende, se defiende.

Únete a la lucha activa. Que nada ni nadie nos quite nuestro derecho a la Educación Pública.

—-

Somos una Asociación de Estudiantes de la Universidad de Valladolid en defensa por la Educación Pública. En nuestra página puedes ver nuestro trabajo: http://www.au.uva.es/

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Manuel
    enero 12, 2013 en 10:39 am

    No está mal este video que trata con guante blanco todos los problemas: Al Sr. Wert, la pérdida de becas, acaso las becas Erasmus en un futuro, el aumento de tasas universitarias, el impedimento para que estudien los que sientan fuerzas , ánimo y preparación para ello, etc. y lo MAS SANGRANTE la pérdida como “exiliados económicos” de nuestros jóvenes, con estudios y titulos en busca de otros horizontes. Y encima los que hablan le “pasan la responsabilidad de lo que debe decir el portavoz, como payaso” La responsabilidad debe asumirla cada uno sin decir : “di que… no te olvides de ..” Mansamente se nos va concienciando de que esto es un castigo divino. TEnemos que defender nuestros derechos, por encima de caprichos o ligerezas de politicos inútiles, mediocres e incapaces. Permanentemente !!!!!

    • enero 12, 2013 en 3:42 pm

      El vídeo es una parodia del anuncio, nosotros tenemos reflexiones autónomas y no dejamos nuestra acción en manos de nadie, somos responsables de nosotros mismos. Lo de “No te olvides de” o “Di que” es para poder parodiar el anuncio. Además Precario no es una persona, representa un colectivo, una clase, por lo tanto no puede convertirse en representante alguien que es un símbolo.
      Gracias por difundir!

      • enero 12, 2013 en 8:19 pm

        Gracias a vosotros por el vídeo, este es el tipo de cosas que se necesitan porque la gente no lee.

  2. Manuel
    enero 13, 2013 en 4:20 pm

    Gracias Vicente por tus aclaraciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: