Inicio > IMPRESCINDIBLES, Uncategorized > Rubalcaba afirma que el PSOE se opondrá a la ‘ley Wert’ educativa

Rubalcaba afirma que el PSOE se opondrá a la ‘ley Wert’ educativa

buenísima

 

Ya iba siendo hora:

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-rubalcaba-afirma-psoe-opondra-ley-wert-educativa-20130202161300.html

   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que su partido seguirá oponiéndose a la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con apoyos a padres, profesores y alumnos y“saliendo a la calle si es preciso”.

   Durante su intervención en la jornada ‘Ganarse el futuro. La educación como motor de la Europa de 2020’, Rubalcaba ha pedido a su partido y a representantes del sector “concentrarse en desenmascarar” la nueva ley educativa que pretende poner en marcha el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

   A su entender, la iniciativa legislativa pretende “romper una vez más el consenso social” y por ello, su partido “no va a pasar”“Nos vamos a oponer a ella en las instituciones, en las aulas, en las universidades y, si es preciso, desde las calles”, ha afirmado.

   Rubalcaba ha alertado de que el nuevo modelo educativo que propone el Gobierno recuerda al sistema implantado en Madrid, donde “poco a poco crece” la enseñanza privada y concertada, “baja” la pública y “cada vez son más distintas entre ellas”.

   “Los centros concertados seleccionan alumnos con menos dificultades, lo que conlleva una demanda sesgada y que se vaya tejiendo poco a poco una doble red. Segregas, los sacas de la red buena a la red mala y pones en la ley que los conciertos se dan en función de la demanda: es Madrid”, ha asegurado.

 

  1. Manuel
    febrero 4, 2013 en 7:23 pm

    Es una enorme injusticia desbaratar la Educación tal y conforme estaba anterior a este gobierno pues desde lo que teníamos podría haberse mejorado. Tenemos como referencia bien próxima el espacio de Jordi Evole de ayer domingo en “Salvados”, de la 6ª. Claro que como consecuencia de esa educación desde la infancia mantienen gobiernos respsonsables hacia sus ciudadanos y no corruptos como en España.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: