Inicio > Movilizaciones > 7 febrero 2013, Manifestación desde Neptuno a las 18.30

7 febrero 2013, Manifestación desde Neptuno a las 18.30

 

Otra manifestación:

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Inicio:480070

Coincidiendo con la semana de lucha en la enseñanza madrileña, CCOO recuerda que la LOMCE es regresiva, selectiva y segregadora. El anteproyecto se sitúa fuera del marco constitucional, ya que pierde su carácter de “derecho fundamental” para convertirse en “un bien” que puede ser comprado y vendido.

CCOO se suma a la convocatoria de la semana de lucha del 4 al 9 de febrero

CCOO se suma a la convocatoria de la semana de lucha del 4 al 9 de febrero

CCOO de Madrid se suma al rotundo rechazo de la LOMCE ya que, de aprobarse, la participación, la libertad de cátedra o la democracia en el funcionamiento de los centros quedarán totalmente devaluadas y eliminar toda referencia a la compensación educativa o la igualdad de oportunidades. Además, deja a las administraciones sin obligación de planificar y organizar la oferta educativa.

Para el sindicato, la ley únicamente conseguirá agravar la grave situación de la educación española, generalizando las políticas que el Partido Popular lleva 18 años practicando en la Comunidad de Madrid con pésimos resultados, como el aumento del abandono escolar en la última década en casi medio punto (19,4 en el 2000 frente al 19,8 de 2011) o en las tasas de repetición del alumnado de sexto de primaria (del 5,8 a 6,3). Otro ejemplo de este fracaso lo encontramos en la cifra de niños escolarizados a los tres años, que ha pasado de superar la media nacional a encontrarse por debajo. Además, la tasa de esperanza de vida escolar se ha reducido.

Como denuncia CCOO de Madrid, resulta evidente que la calidad de la enseñanza pública madrileña se ha visto afectada por la reducción de las partidas, programas y profesorado destinado a compensar desigualdades y apoyar al alumnado con más dificultades. Todas estas actuaciones han supuesto la pérdida de 4.200 empleos en los centros públicos, lo que representa un 8% del total de la plantilla.

Resulta inaceptable que, pese a que la Comunidad de Madrid sea una de las más ricas del Estado, cuente con una política educativa que se corresponde con modelos productivos de escaso valor añadido, como representa el proyecto de Eurovegas.

La situación económica y social de la Comunidad, con cerca de 700.000 personas desempleadas, requiere de políticas de empleo y formación, de más y mejor educación para la mayoría. Requiere de la apuesta por el acceso universal a las enseñanzas postobligatorias con una política de becas y ayudas al estudio.

Por ello, CCOO de Madrid exige al Gobierno regional que apueste por la FP, por la Universidad, por la Investigación. En definitiva, por un modelo educativo que desarrolle las competencias de toda la ciudadanía de cara a incorporarse a un modelo productivo de alto valor añadido que genere empleo de calidad y garantice una vida digna para las personas.

Vivimos una crisis educativa, política, social, institucional y de esta situación sólo se sale con un cambio de políticas: más equidad y más inversión. Es por ello que CCOO de Madrid llama a la ciudadanía a participar en la semana de movilizaciones contra los recortes en educación y especialmente en la marcha del próximo jueves que partirá de Neptuno a las 18:30 horas

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: