Inicio > IMPRESCINDIBLES > Rubalcaba acusa a Rajoy de “romper la igualdad de oportunidades” con la Ley Wert

Rubalcaba acusa a Rajoy de “romper la igualdad de oportunidades” con la Ley Wert

wert2

 

Hoy Rubalcaba, en el debate sobre el estado de la nación, ha dicho un par de verdades respecto a la educación y la LOMCE:

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-rubalcaba-acusa-rajoy-romper-igualdad-oportunidades-ley-wert-20130220182423.html

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “romper el consenso básico de la igualdad de oportunidades” en la enseñanza con el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes en el ámbito de la enseñanza del último año.

   “La crisis social tiene una manifestación también en el deterioro de la educación, que aumenta la inseguridad de las familias”, ha advertido el líder de la oposición durante el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso. “Empezaron despidiendo profesores, masificando las aulas, suprimiendo escuelas en el medio rural, subiendo las tasas, y bajando las becas”, ha criticado Rubalcaba, en referencia al decreto de recortes aprobado el pasado mes de abril.

   A su juicio, el proyecto normativo, también conocido como ‘Ley Wert’, “retrata” la concepción que, a su juicio, tiene el Gobierno sobre la educación: “segregar y discriminar; seleccionar a los más capaces y dejar abandonados a los que tiene  problemas; asegurar que los que siempre han tenido ventaja la sigan teniendo de por vida”.

“LOS ALUMNOS DIFÍCILES, A LA PÚBLICA”

   Rubalcaba ha criticado el sistema de conciertos a los centros educativos que pretende poner en marcha el Gobierno y que, según ha indicado, responde a lo que lleva haciendo “desde hace años” la Comunidad de Madrid, donde “los centros concertados eligen a sus alumnos o se aseguren los conciertos en función de la demanda educativa”.

   “Se están yendo a un modelo educativo distinto”, ha subrayado el líder de la oposición, que ha señalado que al igual que en la sanidad, en educación se quiere imponer “la doble red”, que, según ha descrito, consiste en que “los alumnos difíciles, se vayan a la escuela pública”.

   El secretario general del PSOE ha pedido “más universidad, y no menos; más formación profesional, y no menos; más profesores, y no menos; reponer los que han quitado, demasificar las aulas, facilitar el acceso a la universidad con tasas razonables, y recuperar un sistema de becas justo”.

“ACABA CON EL CONSENSO DE TODAS LAS CC.AA”

   A su juicio, no se necesita una nueva ley que “lo ponga todo patas arriba” y ha reprochado al presidente del Gobierno de “acabar” con el “amplio consenso de todas las comunidades autónomas” en torno a unos programas educativos que, según ha asegurado, “empezaban a dar, por primera vez, resultados”.

   “Si ustedes creen que la educación está para ayudar a niños con dificultades, puede contar con nosotros, pero si creen que se resuelve con reválidas, segregaciones y repeticiones, le digo que no”, ha subrayado Rubalcaba, que ha terminado advirtiendo a Rajoy de que “una educación concebida como una carrera de obstáculos va en contra de la igualdad de oportunidades y es algo que los socialistas nunca van a permitir”.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Ruisko
    febrero 23, 2013 en 5:05 pm

    Si algo nos ha demostrado esta crisis promovida por los Mercados. Es que la sociedad se ha dado cuenta, es consciente de la desconexión existente entre la clase dirigente: política, financiera, empresarial,… y la sociedad civil.
    El absolutismo mostrado y manifestado por esta DICTADURA DE LOS MERCADOS está utilizando a “estos políticos” para imponer el cruel Imperio Mercantil, ajeno a la sociedad, extraño a los ciudadanos y ciudadanas. Como toda dictadura está explotando a sus súbditos, arrebatándoles sus pertenencias, disminuyendo sus retribuciones, desalojándoles de sus casas, despojando sus haberes, retirándoles sus derechos, recortando la Sanidad, la Educación, la Justicia,… exprimiendo hasta la última gota de su sangre . Aniquilando el Estado.
    Es muy posible que estos políticos sean un mal menor para salir de esta crisis, cómo se argumenta en muchas ocasiones. Pero éstos políticos no son el futuro, ni tan siquiera el presente. Viven al margen de la sociedad, en su burbuja teatral y parlamentaria interpretan “LA FARSA”, ampulosos en sus formas, pomposos en sus hábitos, redundantes en su discurso, enfáticos en sus mentiras, exagerados en sus afirmaciones, lenguaraces en sus alegatos, altisonantes en sus respuestas, engolados en su verbo, hinchados en su fatuo éxito. Encontrando el aplauso fácil de “sus triperos” asalariados de partido. Pero están muy distantes de la sociedad que necesita políticos que la defiendan de la dictadura de los mercados. Que legislen por el BIEN COMÚN.
    Pero la sociedad ha cambiado y los ciudadanos y ciudadanas comenzamos a buscar otras alternativas y más pronto que tarde las encontraremos. Porque hay futuro en la sociedad, en el Estado de los ciudadanos y ciudadanas, en el Estado Europeo Común, en la humanidad. La unidad de la sociedad es posible, luchar contra la Dictadura es vencer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: