Inicio > Movilizaciones > Lucía Figar dice que los recortes no afectarán a la calidad de la enseñanza

Lucía Figar dice que los recortes no afectarán a la calidad de la enseñanza

marioneta_rajao

 

Figar, como siempre, en los mundos de yuppi:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/09/madrid/1362836228.html

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha dicho hoy que los tres centenares de despidos en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) no afectarían a la calidad de la enseñanza porque tiene constancia de que la medida “no afecta a personal docente e investigador”.

Consultada durante una visita al centro deportivo Parque Puerta de Hierro sobre el caso de la UPM, que hoy decidirá sobre el despido de 301 de sus trabajadores, Figar ha afirmado que los responsables de los servicios públicos deben realizar los ajustes sin que estos supongan “merma en la calidad de los servicios”.

“Eso tratamos de hacer en Educación y es lo que tratarán de hacer en la mejor manera posible los organismos rectores de las universidades públicas”, ha asegurado la consejera.

Figar cree que “lo que hay que hacer es ajustar el gasto en aquellas partidas que no afectan a la calidad de la docencia o de la investigación” y ha añadido que “los rectores (universitarios) tratarán de hacer posible este objetivo y están también en esa línea”.

La consejera ha afirmado también que “todas las universidades diseñan sus planes de equilibrio con total autonomía”.

A una pregunta sobre la protesta que realizan hoy en Madrid decenas de profesores y estudiantes de las universidades públicas, dando clase en la calle, como rechazo a las reducciones presupuestarias y de personal, Figar ha respondido que espera que sea “pacífica y sin mayor molestia para los ciudadanos”.

Acerca del motivo de la protesta, la consejera ha afirmado que la “tremenda crisis” obliga a toda la sociedad a ajustar el gasto, en hogares, empresas, autónomos, todas las administraciones públicas de todo signo político, ayuntamientos, comunidades autónomas, el Estado y las universidades públicas “dentro de su autonomía”.

“Lo responsable en los tiempos que corren es adoptar medidas para ajustar gastos e ingresos, porque, de lo contrario, ya se sabe a donde nos llevan”.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Ruisko
    marzo 11, 2013 en 11:38 pm

    Los recortes y expulsiones de estas y estos políticos (como Lucía Figar) no sólo mejorará la calidad de la vida de los ciudadnos, sino que no afectará a la enseñanza

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: