Inicio > IMPRESCINDIBLES > Educación quiere primar en lista de interinos la nota del examen con un 80% y propone elevar medio punto la experiencia

Educación quiere primar en lista de interinos la nota del examen con un 80% y propone elevar medio punto la experiencia

2jtiwy

 

Figar sigue con su demolición:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-educacion-quiere-primar-lista-interinos-nota-examen-80-propone-elevar-medio-punto-experiencia-20130308183722.html

La Consejería de Educación ha propuesto en la Mesa Sectorial de Educación una baremación para ordenar la lista de interinos donde prima la nota de examen en un 80 por ciento mientras que la experiencia, la formación de idiomas y el expediente académico concentran el restante 20 por ciento.

   Aunque la Consejería ofreció hace unos meses una propuesta con la nueva baremación que querían poner en marcha, este viernes han vuelto a plantear nuevos números donde se ve beneficiada con una pequeña la experiencia, pues en un primer momento se pretendía que supusiera 1 punto de los diez totales y ahora proponen que se eleve a 1,5 puntos.

   Según el documento con la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, la nota obtenida en la fase de oposición de los dos últimos procesos selectivos suponen 8 puntos, la experiencia docente hasta un límite de cinco años se contempla a 1,5 puntos, junto a otros méritos como el expediente académico y la acreditación de un idioma extranjero completan la puntuación hasta un total de diez, con 0,5 puntos cada una.

   Por último, el criterio de desempate que se establece sería por la mejor puntuación en los apartados del baremo del último proceso selectivo por el orden que aparecen (nota oposición, experiencia docente y otros méritos –expediente académico e idioma extranjero–) y de persistir el empate, por la mayor posición en el proceso selectivo.

QUEJAS DE LOS SINDICATOS

   Desde CC.OO se oponen frontalmente a esta propuesta de baremos para ordenar la lista de interinos “dado que la experiencia queda prácticamente suprimida al ponderar sobre todo la nota del examen y el currículo de los docentes”.

   Por otro lado, critican que la Consejería ha transmitido a las organizaciones sindicales que “sacará” esta baremación “por Decreto” y, en consecuencia, CC.OO se planteará cuestionar “la legalidad” de la orden en caso de aprobarse.

   Por su parte, UGT considera que esta baremación es un “agravio” para los interinos que obtuvieron plaza en anteriores convocatorias y que, con este sistema, la Consejería de Educación “menosprecia la experiencia y formación de sus trabajadores”.

   En un comunicado, el sindicato denuncia que la consejera de Educación, Lucía Figar pretende, con ello, “eliminar a los interinos fundamentalmente por motivos económicos” dado que ahora se les abona complemento de antigüedad. Además, el sindicato denuncia que la Comunidad de anticipa a la LOMCE.

   Por tanto, UGT ha pedido en la Mesa Sectorial “su retirada” y que el sindicato aboga por “el mantenimiento del presente acuerdo Sectorial, que está prorrogado y, por lo tanto, plenamente vigente”. Asimismo, también ha anunciado a la Administración que “denunciará por vía judicial la nueva normativa en cuanto se publique”.

   Por su parte, ANPE-Madrid también ha rechazado la propuesta al considerar que la modificación del baremo de interinos es “inasumible” y que la nueva propuesta de la Consejería es “prácticamente igual a la presentada inicialmente”.

   También se “rompa un sistema de baremación que es uno de los más equilibrados de todo el Estado”. Por tanto, ha tildado el nuevo modelo de “arbitrario”, “injustificado” y “desequilibrado”.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: