Inicio > IMPRESCINDIBLES > NNGG recoge denuncias anónimas contra docentes que ‘adoctrinan’ en clase

NNGG recoge denuncias anónimas contra docentes que ‘adoctrinan’ en clase

Ya ha llegado la policía del pensamiento:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/24/valencia/1364160381.html

Imagen de la campaña de NNGG de Castellón.Imagen de la campaña de NNGG de Castellón.

#QueNoTeLien. Con este hashtag, Nuevas Generaciones de Castellón han iniciado en las redes sociales una campaña contra el “adoctrinamiento ideológico” en las aulas. Su lema: ‘Me quieren adoctrinar, que no te líen’.

Los jóvenes ‘populares’ han puesto a disposición de todos los alumnos de la provincia una dirección de correo electrónico para que puedandenunciar, de forma “totalmente anónima”, a aquellos profesoresque, a su juicio, tratan de “imponer ideas e ideologías”. Las quejas, aseguran, se trasladarán a “los organismos competentes”.

Así se ha explicado el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Gonzalo Bautista, que pretende hacer frente a lo que califica como “imposiciones ideológicas” en los centros de enseñanza: “No podemos permitir una educación basada en el menoscabo de un derecho fundamental como es la libertad de expresión”.

Bautista admite que estos casos son minoritarios, pero cree necesaria una herramienta para que se denuncie a aquellos que hacen un “uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial”.

La ‘cuna’ del PP en Castellón ha mostrado su preocupación por el cariz que han tomado determinados profesores de universidad y de instituto en esta provincia, a consecuencia de los recortes en general, pero especialmente en materia educativa, según el presidente provincial de NNGG.

Gonzalo Bautista reconoce a ELMUNDO.es que “solo se trata de algunos profesores, y recalco, algunos”, que intentan adoctrinar políticamente a los alumnos “difundiendo mensajes tergiversados o incluso falsos en sus clases”.

Bautista asegura que los recortes en educación “han agudizado el adoctrinamiento de algunos”, y cita como ejemplo un profesor que asegura a los alumnos del instituto que compensará con un punto a aquellos que asistan a las manifestaciones en contra de los recortes.

Otro “caso real” que, según Bautista, les ha llegado como queja, es un profesor en un centro de secundaria de Vila-real que hacía aviones de papel y los lanzaba en clase para mofarse del aeropuerto ‘sin aviones’ y un ejemplo de un comentario de texto que los estudiantes debían analizar sobre unas declaraciones de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que tenían que detectar “las mentiras del PP”, añade el líder de Nuevas Generaciones en Castellón.

Bautista lamenta que el día a día en algunas clases se haya convertido en una plataforma de adoctrinamiento político, “sobre todo en los institutos, donde los alumnos todavía son menores de edad y es más difícil contradecir la opinión del profesor”.

Esta campaña acaba de comenzar y desde NNGG garantizan que se mantendrá totalmente el anonimato tanto del alumno como del profesor al que hace referencia la queja, aunque sí trasladarán las denuncias a la Conselleria de Educación.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. marzo 25, 2013 en 4:09 pm

    Las Juventudes Aznarianas, o deberíamos llamarlas ahora Juventudes Marianas, cada día se parecen más a las Juventudes Hitlerianas.

  2. marzo 25, 2013 en 6:05 pm

    adoctrinamiento en las aulas nuevas generaciones

  3. marzo 25, 2013 en 11:09 pm

    Reblogged this on Asturgalicia Noticias.

  4. santiago
    marzo 26, 2013 en 9:01 am

    “¡Tilonorrinco!, ¡espiritrompa!

  5. santiago
    marzo 26, 2013 en 9:04 am

    Que arrogante y beligerante es la ignorancia de las viejas nuevas generaciones rancias. Ya hemos pasado por eso: “¡So animales!”

  6. santiago
    marzo 26, 2013 en 9:05 am

    “La lengua de las mariposas” Diario progresista.
    MARTES, 26 DE MARZO DE 2013
    ANTONIO MIGUEL CARMONA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: