Inicio > Movilizaciones > Escuela subvencionada: CONCAPA alega que la supresión de conciertos a la FP pone en riesgo otros conciertos

Escuela subvencionada: CONCAPA alega que la supresión de conciertos a la FP pone en riesgo otros conciertos

 

buenísima

Los paniaguados piden más:

http://www.hoy.es/agencias/20130320/mas-actualidad/sociedad/concapa-supresion-conciertos-pone-riesgo_201303201413.html

Madrid, 20 mar (EFE).- La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido hoy a la Consejería de Educación que suprima el recorte de los conciertos de FP de Grado Superior porque perjudica “gravemente” a las familias y pone en riesgo a otros niveles educativos que actualmente están concertados.

Para esta confederación, que representa a tres millones de familias, la pretensión de la Comunidad de suprimir los conciertos a la FP supone “un ataque frontal” a la libertad de enseñanza y elección de centro, además de tener consecuencias “negativas” no solo para la educación sino también para el empleo juvenil.
Advierte, además, de que esta medida para la FP de Grado Superior podría poner en riesgo a otros niveles educativos que hoy por hoy están concertados total o parcialmente, y conllevará una pérdida de empleos de profesores y personal de administración así como el cierre de “muchos” centros educativos.
Todo ello, según la CONCAPA, “no justifica el supuesto ahorro anunciado por la Comunidad de Madrid”, por lo que pide a la Consejería de Educación que “reconsidere” la medida y garantice la escolarización de los 7.000 alumnos que cursan FP de Grado Superior “sin gravar todavía más la economía de sus familias”. EFE
Categorías:Movilizaciones
  1. abril 1, 2013 en 10:08 am

    Al margen de los intereses de CONCAPA, no todos los conciertos educativos son iguales y algunos de ellos están totalmente justificados. Este es el caso de los ciclos formativos de grado superior, impartidos por Salesianos de Atocha o las Escuelas Padre Piquer que, claramente, desempeñan y han desempeñado una labor social.
    http://www.otraspoliticas.com/educacion/el-pacto-necesario

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: