Inicio > IMPRESCINDIBLES > Un alumno de enseñanza pública cuesta 822 euros; 1.549 euros en la privada concertada

Un alumno de enseñanza pública cuesta 822 euros; 1.549 euros en la privada concertada

buenísima

 

Un artículo interesante:

http://www.salamanca24horas.com/local/84771-un-alumno-de-ensenanza-publica-cuesta-822-euros-1-549-euros-en-la-privada-concertada

Más de la tercera parte del gasto total de los hogares en educación se destinó a clases lectivas. En las aulas privadas concertadas, el nivel más caro fue la Educación infantil de segundo ciclo con 1.765 euros por alumno.
Los hogares gastaron en bienes y servicios relacionados con los estudios reglados 1.319 euros por estudiante durante el curso académico 2011/2012, según la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 42% del gasto en enseñanza reglada lo efectuaron los estudiantes que cursaron sus estudios en aulas de titularidad pública (822 euros por alumno), el 22% los que estudiaron en aulas privadas concertadas (1.549 euros por alumno) y el 36% restante los que lo hicieron en aulas privadas sin concierto (3.627 euros por alumno).
 
La enseñanza universitaria es la que generó un mayor gasto por alumno, tanto en aulas públicas (1.339 euros por alumno), como en aulas privadas sin concierto (5.664 euros por alumno). En las aulas privadas concertadas, el nivel más caro fue la Educación infantil de segundo ciclo con 1.765 euros por alumno (en la enseñanza universitaria no existe el concierto). En el otro extremo, los niveles educativos con gastos más bajos por alumno correspondieron, en las aulas públicas, a las enseñanzas del régimen especial de grado elemental y medio (234 euros); en las aulas privadas concertadas a la formación profesional de grado medio (787 euros); y finalmente en las aulas privadas sin concierto a la educación infantil primer ciclo y guarderías (2.143 euros).
 
Desde el punto de vista de los ingresos mensuales netos del hogar, a mayor nivel de ingresos mayor proporción de estudiantes en aulas privadas (con y sin concierto). Esta tendencia fue más acusada en los hogares que superaron los 3.000 euros de ingresos mensuales. En cuanto a la tipología de los hogares, no se observaron diferencias significativas en la proporción de estudiantes que acudieron a los distintos tipos de aulas. La mayor diferencia se encontró en las aulas privadas sin concierto (el 16% de las parejas con un niño, frente al 8% de las parejas con tres o más niños).
 
En función del país de nacimiento del sustentador principal, existía una mayor proporción de estudiantes de enseñanza reglada que asistieron a aulas públicas si el sustentador principal del hogar ha nacido en el extranjero (el 77%) que si el sustentador principal ha nacido en España (el 67%). En el conjunto de bienes y servicios, el gasto medio por alumno en bienes y servicios fue inferior en el caso de sustentador principal nacido en el extranjero (957 euros frente a 1.390 euros) salvo en la compra de equipamiento escolar (libros, uniformes, papelería) que fue un 4,5% superior.
 
Respecto a la edad y el sexo del sustentador principal del hogar, los hogares cuyo sustentador principal fueron mujeres de menos de 45 años, gastaron, en media, más en enseñanza reglada que cuando el sustentador principal fue un hombre en el mismo intervalo de edad. Esta tendencia se invertía cuando se superan los 45 años. Así, en enseñanza reglada se registró el mayor gasto por alumno en el intervalo de hombres de entre 45 y 64 años (1.423 euros por estudiante).
Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: