Inicio > Movilizaciones > Una treintena de profesores se encierra en la catedral de La Almudena

Una treintena de profesores se encierra en la catedral de La Almudena

Enlace permanente de imagen incrustada

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/20/madrid/1366454723.html

Una treintena de profesores interinos de la Comunidad de Madrid ha iniciado este mediodía un encierro en la catedral de la Almudena para protestar contra el cambio de los baremos de las listas de interinosque pretende la Consejería de Educación.

Con esta medida quiere mantener la protesta que protagonizaron representantes de CCOO y UGT al encerrarse también durante cuatro días en la sede de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en la calle de Santa Hortensia.

CCOO ha hecho público un comunicado en el que expresa su apoyo a esta nueva movilización “que pretender echar atrás una medida quesupondría el despido y expulsión de la educación pública de una gran cantidad de profesionales“.

El sindicato llama a la ciudadanía a que apoye a los encerrados desde el exterior de la catedral y participe en las “quedadas” que se han convocado a las puertas de la Almudena a las 14 y a las 18 horas.

Los encerrados han indicado que poco antes de las 12 del mediodía han entrado en la catedral vestidos con las camisetas verdes en defensa de la educación pública y se han sentado en varios bancos de la parte delantera del templo.

Su intención es mantener el encierro de forma pacífica hasta mañana domingo por la tarde.

Si la Consejería de Educación mantiene sus planes, el encierro podría repetirse en próximas fechas en la catedral o en otro lugar, han indicado.

“La lucha no va a parar porque las reivindicaciones son justas y no vamos a consentir que la administración no esté dispuesta a negociar y nos imponga unas medidas que atentan contra nuestros derechos. Cuando hay una oposición hay que tener en cuenta la experiencia laboral”, ha dicho una de las concentradas.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. abril 20, 2013 en 4:35 pm

    Y mientras se despide a estos abnegados docentes, miles de “profesores” o más bien adoctrinadores de religión siguen cobrando sus sueldos sin recortes y con el puesto asegurado para siempre. Al final nuestra juventud analfabeta pero cristianamente adoctrinada. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: