Inicio > IMPRESCINDIBLES > Los profesores (extranjeros) que dan clase en Madrid sin aprobar las oposiciones

Los profesores (extranjeros) que dan clase en Madrid sin aprobar las oposiciones

muerte_al_bilinguismo_basura_comprimido

Aquí tenemos una nueva oferta de empleo de UK para  dar clases en el programa bilingüe de la CAM sin aprobar las oposiciones  (como en la Concertada subvencionada).  Como dicen en Nuevas Generaciones, en este país no cabe un tonto más:

http://m.jobs.guardian.co.uk/employer/200954/?CookieTest=True

Job Details
Art Teachers

 

A unique opportunity to teach in Madrid

September 2013

Art Teachers for Gabbitas Education on behalf of Bilingual High Schools of Madrid Region

This is an exciting opportunity to be part of an innovative bilingual education programme, teaching the Spanish Art Curriculum in English to High School students.

  • Offering a one year contract
  • Competitive teaching salary

Applicants will be responsible for:

  • Teaching, planning, delivering, and evaluating learning activities;
  • Participating in and/or facilitating English Language Department meetings;
  • Assisting in professional development of native Spanish-speaking English teachers

The Spanish Art curriculum includes modules on:

Visual Language, Creative Analytic Design, Elements of Structure of Visual Language, Technical Drawing, Representing Form and Shapes, Area and Volume, Techniques and Procedures, Visual Art Composition.

The successful candidates should have:

  • Hold a Bachelor´s degree from an English-speaking University
  • Post-Graduate Certificate of Education
  • Qualified Teacher Status (QTS)
  • Completed induction year and able to provide Induction Certificate
  • Recent teaching experience

Gabbitas is committed to safeguarding and promoting the welfare of children and applicants must be willing to undergo child protection screening appropriate to the post, including checks with past employers and the DBS (Disclosure and Barring Service).

The closing date for applications is Thursday 27th June 2013, however we would like to receive applications as soon as possible.

Applications should be accompanied by an up to date CV, two recent education referee contacts, including telephone number and email address and a recent photograph would be appreciated.

Please apply via the button below. Alternatively please contact Maureen Lacey on Click to View Contact Details .

 

Interested in this job?

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Chús
    mayo 23, 2013 en 1:35 pm

    Pues esta vez, después del otro en el que vendían el trabajo de profe de música como un viaje turístico a Madrid, y después de visitar la página donde ofertan el trabajito (y ver que hay 4 anuncios casi fotocopiados para pedir, no sólo profes de Plástica, sino también de Música, de Educación Física y de ‘diseño y tecnología’ – aquí la materia que yo conozco es ‘tecnologías’, que yo sepa), he llegado a la conclusión de que no me creo esta oferta laboral.

    Razones de porqué no:
    a) en el escueto resumen del contenido del currículum de la materia a impartir, se han limitado a recopiar el título de algunos aspectos de la materia (que no todos) de alguno de los cursos, o al revés, de forma taaan amplia, que cualquiera sabe el nivel necesario, o así en lo ‘difuso’. Con lo facilito que hubiera sido poner un link a los RD de los curriculums para los candidatos que quisieran mayor información sobre la materia a impartir. O directamente nada, y en cambio, ser un poco más concisos en las exigencias de formación del profe requerido.

    b) Exigen un título universitario, un año de prácticas, formación pedagógica y experiencia docente demostrada (o algo parecido)… bueno, vamos mejorando el anuncio respecto al ‘año de vacaciones’ que vendían en el anuncio aquel que pedía profes de música. Pero CURIOSAMENTE, los requisitos son idénticos para impartir cualquiera de las materias ofertadas en los 4 anuncios ¿nada respecto a cualificación en la materia pertinente? (aquí dando ideas, para el próximo anuncio destos)

    Pues eso…

  2. Isabel García
    junio 1, 2013 en 8:59 am

    Estos profesores en teoría sí que tienen una formación específica en su materia, porque existen Post Graduate Certificate on Secondary Education (que es el equivalente al CAP, pero cien veces mejor, debo decir) para cada asignatura, por ejemplo si quieres enseñar plástica, pues haces el PGCE de esa asignatura. Por eso parece en un principio que les piden exactamente lo mismo sin importar la materia, pero en realidad sí que tienen que tener esa preparación específica.

    Dicho esto, estoy totalmente en desacuerdo con que institutos o colegios públicos o concertados -si son privados ya es otra cosa- contraten a extranjeros para dar clase en España. Si estamos en época de crisis, el contratar a gente de fuera no va a ayudar a reducir el paro. Además, aunque parezca increíble, HAY españoles que hablan muy bien inglés.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: