Inicio > Movilizaciones > Carta de un profesor: Permanencias en verano

Carta de un profesor: Permanencias en verano

cospe_subvencionada2

Una buena lectura:

http://www.dclm.es/shh.php?id=917

El Sr. D. Marcial Marín, Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, ha propuesto que en los institutos se den clases de recuperación para los alumnos de 4º de la ESO durante el mes de julio y la primera semana de septiembre. Avisa, además, que el próximo año, estas recuperaciones se harán extensivas a 6º de Primaria.

A los que ya tenemos una edad, esto nos suena a las antiguas “PERMANENCIAS”.

Para ello dice además, que sean los claustros los que soliciten por mayoría, que dichas recuperaciones se realicen en sus centros, cuando no son esos profesores los que las van a impartir (dice que contratará 400 interinos). Todo esto lo propone para rebajar el FRACASO ESCOLAR.

Sr. Marín, el “fracaso escolar” tiene un responsable principal, que es usted y su política; porque fracaso escolar es masificar las aulas de alumnos, despedir a más de 5000 profesores interinos en dos años, eliminar desdobles y refuerzos, suprimir departamentos de orientación, reducir rutas de transporte, suprimir aulas en la escuela rural, no sustituir las bajas antes de un mes, etc.

También pretende usted enfrentar a los claustros con las familias, cuando estos se niegan a dar su visto bueno a esta propuesta porque consideran que es una ocurrencia y una chapuza. Además, jamás les consultó en ninguna de las medidas que usted ha tomado en estos últimos años. Ahí van algunas: ¿Consultó usted a los claustros cuando les rebajó el sueldo, aumentó la ratio por aula, despidió a miles de interinos, incrementó el horario del profesorado, cerró aulas rurales, incrementó las tasas universitarias, eliminó desdobles y refuerzos, eliminó departamento de orientación, etc., etc., etc.? No lo hizo y esa es la primera razón de su FRACASO ESCOLAR.

No nos ha consultado nunca y para una vez que lo hace, más del 90 % del profesorado rechaza su propuesta. Pues no lo haga ahora tampoco y tome usted solo la decisión política de esa feliz idea y asuma usted solo las consecuencias educativas y políticas. No quiera enfrentar a los profesores con padres y alumnos, porque ellos no son los responsables de sus “ideas geniales”.

Reconozco que en más de 35 años que llevo trabajando en la educación, nunca tuve un dirigente educativo que fuera tan nefasto, ¡y mira que los he conocido de todas clases!

Félix Mata Marfil,
Maestro de Enseñanza Primaria.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Alicia
    julio 7, 2013 en 10:20 pm

    Hoy me dirijo a los medios para hacer palpable la grave situación de nuestro sistema educativo actual, empezando por la mala gestión y terminando por la injusta forma en que se lleva a cabo el proceso de selección mediante la oposición al cuerpo de maestros.
    Los que nos dedicamos a esto hemos visto injustamente como nos han degradado bajando nuestras notas y ridiculizandonos cual monos de feria. Hemos participado en unas pruebas que no han sido calificadas objetivamente y que ni siquiera sabemos de que manera, ya que se nos deniega el derecho a revisión de examen por aquellos que lo corrigieron. Nos reorganizan en función de una nota poco coherente si tenemos en cuenta que ha suspendido mas del 70% de los opositores y de que ha habido muchas irregularidades empezando por la elección de tribunales con cargos políticos públicos.
    Demandamos un sistema de oposición justo que no diezme nuestros derechos y que nos permita revisar y comparar nuestro examen. Necesitamos un sistema justo con la mayor objetividad posible. Las consecuencias de estos nefastos resultados las vamos a pagar gente con experiencia que disfrutamos de nuestro trabajo y que finalmente nos quedaremos en el paro en beneficio de una administración que prefiere gente menos formada a la que evite pagar trienios y sesenios, disminuyendo la calidad educativa y el enriquecimiento que ofrece la experiencia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: