Inicio > Movilizaciones > Los interinos creen que Figar abrirá a las ETT la contratación de profesores en la Educación pública

Los interinos creen que Figar abrirá a las ETT la contratación de profesores en la Educación pública

cerditos

 

Bueno…parece que ya vamos abriendo los ojos:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=77904&name=nacional

Los profesores siguen en pie de guerra contra los cambios en la baremación de las listas de interinos impulsados por Lucía Figar, que harán que tenga más peso la nota de la oposición que la experiencia acumulada. Según los docentes, esta medida provocará que, cuando se acaben las listas y ya no haya maestros para hacer sustituciones, la Consejería de Educación recurrirá a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Así lo ha advertido Ignacio I., que lleva seis años como interino y ha aprobado tres veces las oposiciones. Este docente ha contado a EL BOLETÍN que con esta medida lo único que hace Figar es “negar la posibilidad de dar clase a quien no haya aprobado”, cuando “el 80% de los interinos ha aprobado, al menos, una oposición”. 

Este profesor considera que es “injusto que cada dos años haya que revalidar las oposiciones”, sobre todo con la amenaza de que “si no apruebas no trabajas”. En su opinión, lo que hará la Consejería de Educación es “endurecer las oposiciones para reducir las listas, que haya menos gente por especialidad”, y “cuando se acabe la lista” y no haya maestros para cubrir las necesidades, porque muchos se habrán quedado fuera a pesar de su “dilatada experiencia”, se contratará “vía ETT o directamente serán los directores los que lo hagan”. 

En este sentido, Ignacio I. comenta que en los últimos años los directores han venido aumentando su ‘poder’ gracias al propio Gobierno regional. “Antes se elegían en los claustros, pero ahora es la Administración la que lo hace. Ponen directores de la línea del PP, que no protestan mucho”, y que cumplirán con lo que diga Figar.

Según el interino, las contrataciones externas sólo harán que aumente aún más la “desregulación del acceso a la función pública”, porque a esos profesores se les dará “otra categoría laboral diferente. Perderán antigüedad y seguramente sufrirán una bajada de salario”.

Los cambios en las listas de interinos implantados por la consejera de Educación madrileña empezarán a notarse desde este mismo verano. “En junio hay oposiciones a primaria y ya se aplicará el nuevo decreto, habrá que ver cómo afecta”, advierte el docente, que también ha cargado contra la Oficina de Asignación Centralizada del Profesorado Interino, que se encuentra en Villaverde.

Desde el pasado mes de mayo la asignación de puestos a los interinos se decide en este departamento, y no en las Direcciones de Área Territorial (DAT), y aunque “todavía no se sabe cómo está funcionando”, lo cierto es que la Consejería tiene “más control sobre las sustituciones” y sobre qué docente acaba en cada puesto.

Medidas que poco a poco van mermando la calidad de la Educación pública, según critica Ignacio I., y que colocan a los interinos en una situación cada vez más complicada. Por ello este profesor aboga por realizar protestas y movilizaciones “más contundentes, dar un paso más en la intensidad” si se quiere parar a Figar, o de lo contrario los dos cursos de movilizaciones que acarrean los docentes madrileños a sus espaldas “no servirán para nada”.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: