Inicio > La educación de Lucía Figar, Movilizaciones > Acusan a Lucía Figar de despedir a los profesores interinos que cogen bajas por maternidad

Acusan a Lucía Figar de despedir a los profesores interinos que cogen bajas por maternidad

cerditos

Otra más de la Consejera cielina:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=78172&name=nacional

Lucía Figar vuelve a estar en el punto de mira a cuenta de los interinos. Si desde hace unos meses era el centro de la polémica por sus cambios en la baremación de las listas de interinos, ahora CCOO acusa a la consejera de Educación madrileña de despedir a estos docentes si se cogen bajas prolongadas, incluidos maternidad y embarazo.

En una nota, el sindicato asegura que la Consejería de Educación ha dado instrucciones para que el profesorado interino con bajas prolongadas no pueda reincorporarse a su puesto de trabajado tras finalizar los permisos.

Para CCOO este es “un nuevo ataque a los derechos del profesorado interino de la Comunidad de Madrid”, ya que “los órganos de gestión de personal rescinden anticipadamente nombramientos que oficialmente tendrían que finalizar a final de curso”. Se trata de “despidos ilegales basados en criterios impuestos por unas instrucciones internas de la Consejería, no publicadas, ni negociadas con los representantes de los trabajadores, que tampoco han sido informados” correctamente sobre ello. 

El sindicato considera que el criterio en el que se basa el Ejecutivo regional no es otro que “el haber disfrutado durante el curso escolar de un permiso o baja de larga duración por cualquier razón: enfermedad, motivos familiares o embarazo y maternidad”. 

Aunque CCOO no se va a quedar de brazos cruzados. Ya ha anunciado que denunciará judicialmente esta forma de proceder, que “atenta contra los derechos laborales básicos y, en el caso de los permisos por maternidad y embarazo, es un flagrante incumplimiento de la Ley de Igualdad”. Tal y como ha indicado, recurrirá “a todos los organismos e instituciones judiciales competentes para que cesen estás prácticas y se compense adecuadamente a las personas afectadas”.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: