Inicio > IMPRESCINDIBLES > Las notas más altas de selectivo son de centros públicos

Las notas más altas de selectivo son de centros públicos

logotipo

No es nada nuevo pero conviene recordarlo, las notas más altas en selectividad son para la Escuela Pública:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/21/valencia/1371818789_231791.html

Los mejores resultados de las cinco universidades valencianas en la últimas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) son los de un estudiante del centro histórico de Valencia, César Fuster Llamazares. Alumno de Humanidades en el IES Barri del Carme, César ha merecido una calificación de 9,75. Este centro tiene la particularidad de ser uno de los más musicales de la red pública, dado que, además de impartir el Bachillerato de Danza, Artes Escénicas y Música, un centenar de sus alumnos compatibilizan la enseñanza secundaria con estudios en el vecino Conservatorio de Velluters. El 100% de los 35 alumnos presentados por este instituto ha superado las PAU.

La directora, Pilar Noblejas, se mostraba orgullosa, primero porque a César lo han educado desde primero de la ESO y, segundo, porque los 35 alumnos y alumnas el instituto que se han presentado a las PAU han aprobado, “con notas altas, además”. La mayoría eran del bachillerato artístico, aunque también imparten el Tecnológico, aparte del de Humanidades que cursa Fuster. Incluido en el programa de Música contra el Fracaso Escolar, este instituto del centro histórico “necesita unos arreglos”, ha puntualizado, con suma corrección, “que hemos solicitado en más de una ocasión”.

“Los profesores lloraban de emoción”, asegura Noblejas. Preguntada por alguna de clave del éxito, no ha dudado en decir que “la dedicación del profesorado, que no escatima horas y la respuesta positiva del alumnado”.

Por la Universidad Politécnica, del mejor ha sido Roberto Díaz, del IES El Quint de Ribarroja, con un 9,530. Por la Jaume I, la alumna del IES Gilabert Centelles de Nules, Sophie Franch, con un 9,68. En Alicante, los dos mejores han obtenido un 9,540. Álvaro Gómez, del colegio Padre Dehon, por la Universidad de Alicante, y José Antonio Ferrández, del IES Sixto Marco de Elx, por la Miguel Hernández. Cuatro de las cinco mejores notas son de estudiantes matriculados en centros públicos. Según los datos oficiales, el 96,16% de los estudiantes valencianos que se han presentado a las PAU de junio han superado los exámenes.

En total, de los alumnos matriculados en la fase General se han presentado 16.378 alumnos de los cuales han resultado aptos 15.738 estudiantes. Además de éstos, se han presentado sólo a la Fase Específica de las PAU un total de 2.604 estudiantes.

Los alumnos que han superado la Selectividad y quieran cursar estudios superiores y de Grado con número limitado de plazas de acceso en las universidades de la Comunidad Valenciana deberán presentar una solicitud donde se señalarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de veinte enseñanzas universitarias. Los resultados obtenidos en la fase Específica se valorarán durante este proceso, y puntuarán en función de la titulación a la que el alumno quiera acceder.

Para quienes hayan aprobado las pruebas de las PAU en la convocatoria de junio, el periodo de preinscripción está abierto hasta el próximo 5 de julio. En el caso de los alumnos que hayan suspendido pero que se vayan a presentar a las pruebas extraordinarias de julio, la preinscripción estará abierta hasta el 14 de julio. El trámite puede realizarse a través del procedimiento establecido en la webwww.preinscripcion.gva.es.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: