Inicio > IMPRESCINDIBLES > Un alumno de Centro Público (NO BILINGÜE, NO DE EXCELENCIA), mejor nota en SELECTIVIDAD, 9,95

Un alumno de Centro Público (NO BILINGÜE, NO DE EXCELENCIA), mejor nota en SELECTIVIDAD, 9,95

Otra vez los mejores -de verdad- en la Escuela Pública:

Enlace permanente de imagen incrustada

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/06/21/la_marea_verde_logra_mejor_nota_selectividad_madrid_5024_1012.html

El alumno con mejor nota en la selectividad en la Comunidad de Madrid, Anatolio Alonso, ha reivindicado una educación laica y se ha mostrado contrario a la Ley Wert, contra la que asegura haberse manifestado en varias ocasiones. Además, ha lamentado que la Prueba de Acceso a la Univerdad “desvirtúe los programas educativos”, ya que a su juicio provoca que los profesores se vean forzados a explicar el programa completo sin poder detenerse a profundizar en determinados aspectos.

Alonso se ha mostrado satisfecho por su resultado, porque la nota (un 9,95 sobre 10) “refleja el trabajo y esfuerzo de mucho tiempo”, y se ha mostrado agradecido a su instituto, el IES Juan de la Cierva, a su antiguo colegio y al profesorado. El mejor alumno en la selectividad de la Comunidad de Madrid pretende estudiar Medicina en la Universidad Complutense “por su reputación y profesorado” a partir del próximo curso.

No es la primera ocasión en la que los mejores alumnos dan la espalda al ministro Wert. Hace dos semanas, hasta doce estudiantes galardonados por el Premio Extraordinario de Fin de Carrera negaron el saludo al titular de Educación y recogieron su galardón vistiendo la camiseta de color verde en favor de la enseñanza pública.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Manuel
    junio 23, 2013 en 6:12 am

    Digno de admiración y también – y esto es para tod@s nosotr@s – de ejemplo a seguir., cada uno en su trabajo, en su estudio, en actitud responsable ante la vida. Y debemos felicitarnos porque además sea partidario de le Escuela Pública porque con militantes de esta clase no solo se VENCE, también se CONVENCE. Enhorabuena!!!!!

  2. Yo estudie en la publica
    junio 25, 2013 en 9:56 am

    Excelente. El año pasado pasó algo parecido, sólo que además había sido el curso del recorte y movilizaciones y aquel IES había sido de los más comprometidos y tuvo, no solo al mejor alumnos sino bastantes alumnos con muy buenas notas. Y ahora yo me pregunto, ¿que oportunidades tienen estos alumnos sin una prueba general externa que les permita demostrar que ellos están mas preparados que los van a un cole privado? Y es una pena que la selectividad de hoy en día esté paniaguada. Es tan fácil aprobarla que ya sólo es relevante para los que quieren hacer medicina. Para el resto de cosas, incluyendo la Ingeniería de Caminos, basta con tener dinero para pagarse una privada a la que se accede aunque sólo se tenga un aprobado raspado. Por eso entiendo que haya comunidades del PP que estén en contra de las revalidas. Ese tipo de pruebas pondría a las claras que sus hijos pijos de colegios caros están peor preparados que este chaval. Pero NO entiendo que el PSOE y muchos de la marea verde se opongan a las revalidas. Tenían que estar pidiéndolas y que fueran bien completas y duras y que las hicieran desde el gobierno central como poco, o a ser posible algún organismo internacional. Y que fuera necesario aprobarlas para continuar, pero no con un cuatro ni en media, como la selectividad. Sino que hubiera que aprobar todo. Es la única vía para que todo el mundo vea claro lo buenos que son los de la pública.

  3. marumarrero
    junio 28, 2013 en 12:59 pm

    Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido gratamente. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones, ya que tanto se está hablando últimamente en España sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesante enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa te invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=JacrC5ONqW8

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, lo recomendaré 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: