Inicio > Movilizaciones > Merecido abucheo

Merecido abucheo

Excelente artículo:

http://blogs.culturamas.es/fernandojlopez/2013/06/22/merecido-abucheo/

safe_image

Un ministro de Educación y Cultural al que niegan el saludo los estudiantes universitarios más brillantes.

Un ministro de Educación y Cultura al que recibirían con una sonora pitada si pretendiera hacer algún acto institucional en un colegio o instituto público.

Un ministro de Educación y Cultura de quien recela, y con razón, el mundo del cine.

Un ministro de Educación y Cultura que no asistió a la cena de los premios Valle-Inclán de teatro, delegando tan árido asunto -esos titiriteros son muy desagradables- en la ministra de Fomento.

Un ministro de Educación y Cultura que no asistió tampoco a la entrega de los premios Max, o porque también eran de teatro y el teatro no le interesa mucho, o porque como él mismo dijo, el teatro no es cultura, sino entretenimiento y por eso hay que subirle el IVA hasta hacerlo inaccesible.

Un ministro de Educación y Cultura que es abucheado sonora, merecida y estrepitosamente en el Teatro Real.

Bien, ¿se imaginan un ministro de Educación y Cultura que cumpliera todos los requisitos anteriores? ¿Un ministro de Educación y  Cultura que no fuera respetado por ninguno de los dos sectores que representa y que, sin embargo, no se planteara cambiar o modificar su línea de actuación para conseguir ese respeto?

¿Pueden, de verdad, imaginar a un ministro de Educación y Cultura que prefiera oír a Rouco Varela y al sector más rancio de la iglesia que a los creadores o a los maestros?

¿En serio imaginan a un ministro de Educación y Cultura que practique la imposición y no el diálogo, la sordera soberbia y no la escucha activa?

A mí hay situaciones que me cuesta mucho imaginar. Como el hecho de que alguien, a pesar de saber que se está equivocando, prefiera perpetuarse en el error -en caso de que lo suyo sean errores y no mala intención- y arruinar todo lo que debería proteger. Pero viendo lo que veo en este gobierno, empiezo a darme cuenta de que es cierto eso de que la realidad siempre supera a la ficción. Lo malo es que esta ficción es una pésima novela negra. Y sin final feliz.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: