Inicio > IMPRESCINDIBLES > A la puta calle y sin cobrar ….

A la puta calle y sin cobrar ….

Un buen artículo que hace algo de justicia con los interinos:

El 30 de Junio,todos los profesores y maestros interinos de la educación Pública en Madrid,  que han estado trabajando formando a los alumnos de infantil, primaria y secundaria  durante todo el curso serán despedidos . Se les echa sin pagar los meses de verano; es que acaso en verano ¿ no comen?  ¿ No pagan su casa? ¿ No pagan la comida de sus hijos.

Para los profesores y los maestros interinos de Madrid está claro, no cobrar en verano las nóminas es absolutamente discriminatorio, muchos profesores, la mayoría han obtenido vacantes, eso es curso completo, han trabajo más que nadie desde el 3 de septiembre, y ahora se ven sin unas nóminas que son parte del sueldo anual , no un regalo, sino son pagas promedio por lo que los sueldos de los maestros son más bajos por categoría dado su prorrateo anual. Esto se está denunciando y dicho por algún fiscal, es absolutamente discriminatorio con respecto a los que trabajan con plaza. La condición administrativa no debe perjudicar en igualdad de funciones diferencias de retribución, dicho por la Comisión Europea. No es más que una maniobra más del PP, para hundir a los docentes que trabajan en la Pública, y que huyan de de esta, haciendo de esta un verdadero drama laboral y educativo.


Ser interino en Madrid es una estafa . Algunos sindicatos callan ¿ callarían si les faltase la nómina en Julio y Agosto para pagar su casa? Se ha cruzado la línea roja – eso piensa Alfonso, profesor de matemáticas  y Director de un IES de Madrid: “Para muchos docentes interinos de Madrid, este curso puede ser además el final de sus carreras profesionales. Un Decreto aprobado por la Consejera Lucía Figar de Lacalle les puede dejar en la “puta calle” si no consiguen aprobar todos los años todas las pruebas de las oposiciones docentes. Con el agravante de que estas oposiciones son juzgadas por tribunales que evalúan según las normas que les dicta las propia Consejería de Educación. De este dato se desprenden algunos informes que acabarán posteriormente sirviendo a la propia Consejera para dar propaganda a su “excelencia”.
Para este Director, la gran paradoja de esta circunstancia está en  la propia Consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar –  ella no  ha sido nunca docente ni se ha presentado a ninguna oposición como le reclamaba la oposición en algunos debates en la Asamblea de Madrid. Además de no haber prestado más servicios que aquellos que le han sido asignado a dedo desde que empezara su carrera política en las tardes de verano de Cercedilla , encuentros donde junto a otros políticos conocidos debatían con el ex-presidente Aznar lo que debían ser las políticas de la derecha.

La suma de circunstancias juega en contra de la Escuela Pública, que este curso perderá por activa o por pasiva la presencia de un profesorado altamente cualificado.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: