Inicio > IMPRESCINDIBLES > La Marea Verde imita a la Blanca: prepara un referéndum para mostrar el rechazo a la LOMCE

La Marea Verde imita a la Blanca: prepara un referéndum para mostrar el rechazo a la LOMCE

 

logotipo

Una iniciativa genial:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=79140&name=nacional

La Marea Verde quiere mirarse en el espejo de sanitarios y pacientes a la hora de luchar contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El colectivo que defiende la Educación pública está preparando la celebración de un referéndum para principios de septiembre a imagen y semejanza de la consulta realizada por sanitarios y pacientes en Madrid el pasado mes de mayo contra la privatización de hospitales. El objetivo de estudiantes, profesores y padres es que el nuevo curso no empiece con normalidad.

Según especifica la Marea Verde en una de sus páginas web, la idea es hacer esta consulta ciudadana una o dos semanas antes de la aprobación definitiva de la reforma que ha impulsado el ministro José Ignacio Wert, que se producirá a la vuelta del verano.

Aunque esta acción aún se encuentra en fase de desarrollo, la idea de llevarla a cabo y obtener resultados similares a los de la consulta sanitaria que la Marea Blanca realizó en Madrid entre el 5 y el 10 de mayo contra la privatización de hospitales orquestada por Ignacio González, en la que se logró a participación de casi un millón de ciudadanos, entusiasma al colectivo que defiende la Educación pública.

Tanto que estudiantes, profesores y padres se han encargado de difundir en las redes sociales esta propuesta y otras que quieren llevar a cabo para que el curso no empiece con “normalidad”.

De esta forma, la Marea Verde sugiere que el 1 de septiembre, día de inicio del curso escolar, la protagonista de la jornada sea la camiseta con el eslogan ‘Escuela pública de tod@s y para tod@s’, símbolo de las protestas del colectivo contra los recortes educativos. Asimismo, también se propone colgar “pancartas en los centros” que informen “de los profesores que faltan, aulas que se cierran, etc.”.

Es más, este colectivo hace un llamamiento para que profesores y padres se unan a las movilizaciones y acciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes para octubre. La organización que desde este sábado lidera Ana García, que sucede así a Tohil Delgado en la secretaría general, ha convocado una semana de lucha contra la LOMCE entre el 14 y el 18 de octubre, en la que habrá tres días de huelga.

Todo ello con el objetivo de “demandar al Estado un suelo mínimo de financiación de la Educación pública del 6% del PIB y 2% en la Universidad” que ayude a “recuperar puestos de trabajo, becas, etc.”, y lo más importante, “frenar la aprobación de la LOMCE”.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Manuel
    julio 4, 2013 en 5:13 pm

    Este Gobierno-de-oídos-sordos ante las reclamaciones soberanas del pueblo mayoritario nos tiene sitiados, acosados. Pero hemos de defender “esta plaza” hasta usar el último aliento, hasta consumir el último cartucho. Nos va en ello la igualdad en la educación y evitar el retroceso de cuanto se ha conseguido hasta ahora. Hay que vaciarse en este intento. Por estos dias al Sr. Wert se le ha escuchado que dejará la politica cuando deje el Ministerio. Luego la pelota está en el tejado del Sr. Rajoy que es quien le nombró y al que hay que hacer – esto no le gusta nada- RESPONSABLE DIRECTO del rechazo total a la LOMCE, pues en su mano tiene el acelerar la salida de este nefasto ministro- no es el único- del gobierno. Y que cuando esto ocurra – puede hacerlo en verano para hacerlo más sigiloso y apuntarse un tanto favorable, de los que hoy el PP busca con desesperación- que suenen los aplausos y llenemos de risas de alegría las plazas de todos nuestros pueblos y ciudades por la victoria del SENTIDO COMÚN.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: