Inicio > Movilizaciones > Las jubilaciones y la congelación de oposiciones reducen la plantilla de funcionarios a mínimos históricos

Las jubilaciones y la congelación de oposiciones reducen la plantilla de funcionarios a mínimos históricos

sinpannohaypaz

 

Ya es hora de que se publiquen este tipo de denuncias:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=81444

 

La Administración se encuentra “al borde del colapso” y a las puertas de convertirse en un sistema “insostenible”. Así lo ha denunciado en las últimas semanas el sindicato CSIF que asegura que las jubilaciones anticipadas de funcionarios y la congelación de la oferta pública de empleo han reducido el número de funcionarios a mínimos históricos hasta el punto de que uno de cada dos empleados “se encuentra a las puertas” de retirarse y solicitar la pensión.

Desde que José Luis Rodríguez Zapatero dijera adiós a La Moncloa en el tercer trimestre de 2011, con la consiguiente llegada de Mariano Rajoy, la destrucción de empleo en el sector público ha ido en aumento hasta el punto de que, según la última EPA, actualmente hay 2.843.200 funcionarios. Una cifra que roza, según CSIF, el mínimo de la serie histórica que comienza en el año 2005 y que se sitúa apenas 10.000 personas por encima, 2.831.500 trabajadores públicos. 

Esta situación muestra la delicada situación por la que pasa el sector público en el que las plazas de aquellos trabajadores que se jubilan se quedan sin cubrir. Por si esto no fuera bastante, a esto hay que unir el “despido encubierto de miles de interinos, fundamentalmente en sectores como la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales”. Asimismo, hay que recordar la congelación en la oferta pública de empleo. 

Los mencionados tres factores hacen que el personal de la Administración roce el mencionado mínimo histórico y los sindicatos, como CSIF, pongan el grito en el cielo, advirtiendo de la situación de “colapso” a la que puede llegar un sistema que, de no encontrar soluciones, será “insostenible”. Y es que, según la EPA, más de 580.000 funcionarios tienen más de 55 años. 

Para evitar este escenario, desde el principal sindicato de trabajadores del sector público se exige al Gobierno de Mariano Rajoy que se impulse un “plan de recursos humanos antes de que sea demasiado tarde”. 

Según advierten, se está produciendo la “progresiva entrada de la empresa privada a través de la prestación de servicios y puestos relacionados con la gestión” que hasta ahora corría a cargo de empleados públicos. 

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: