Inicio > Movilizaciones > La Comunidad de Madrid, responsable de nueve de cada diez empleos destruidos en Sanidad y Educación

La Comunidad de Madrid, responsable de nueve de cada diez empleos destruidos en Sanidad y Educación

 

Ignacio_glez_el privatizador

Nada nuevo, otras CCAA pagan el verano a los interinos y no destruyen empleo pero Madrid sólo destruye:

http://www.elboletin.com/nacional/82481/madrid-destruye-puestos-profesores-sanitarios.html

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la región que más empleos públicos ha destruido en materia de Sanidad y Educación en los últimos años. Concretamente, nueve de cada diez puestos de maestros y profesionales de la salud que se han perdido desde 2010 en toda España corresponden a la autonomía gobernada por el Ignacio González. 

Según el último Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, correspondiente a enero pasado, que elabora el Ministerio de Hacienda y que recoge El País, Madrid concentra el grueso del recorte de empleo público (87%) en Sanidad y Educación que se ha producido en toda España.

Desde 2010 Madrid ha recortado 7.548 puestos de trabajo en la Administración autonómica, siendo los profesores y los sanitarios los más afectados por la ‘tijera’ del PP. Concretamente, en los últimos dos años se han destruido 1.637 puestos de trabajo en Educación y 2.605 en Sanidad, lo que supone un 56% del total de los puestos públicos suprimidos.

Las pérdidas en materia de Educación corresponden a alguna de las medidas más controvertidas implantadas por la Comunidad de Madrid en los últimos años. Primero, en 2011, vino la orden de aumentar la jornada lectiva de los docentes de secundaria, lo que provocó una reducción de las contrataciones y la consiguiente pérdida de empleos. 

A ello hay que añadir que en los últimos cuatro años el número de docentes universitarios ha caído mucho más en Madrid que en otras regiones, según refleja el boletín estadístico de Hacienda. Concretamente, la autonomía ha perdido 3.556 profesores de enseñanza superior desde 2010.

Por otro lado, el recorte de plantilla sanitaria ha sido igual de significativo, aunque ha sufrido un repunte en los últimos meses. Entre enero de 2012 y de 2013 la región perdió 1.841 profesionales, mientras que en el cómputo medio de comunidades la Sanidad se ha mantenido, con una ligera subida de empleo del 0,5%. 

No obstante, estos recortes corresponden sólo a la Administración regional, y a ellos habría que sumar los realizados en la comunidad por el Gobierno central, es decir, 7.519 empleos menos en colectivos como el Cuerpo Nacional de Policía, efectivos del Ejército o personal de los Ministerios; así como los ‘tijeretazos’ de los Ayuntamientos (9.567 puestos menos).

 

Categorías:Movilizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: