Inicio > Movilizaciones > Figar dice que el PSOE “ha hundido la educación pública en España”

Figar dice que el PSOE “ha hundido la educación pública en España”

Madrid legaliza la contratación a dedo de nativos en la enseñanza pública

 

Figar, la cielina, la consejera que jamás ha conocido otro trabajo que el Partido Popular, opina alegremente sobre las leyes educativas obviando que las del PP y las del PSOE apenas difieren.  Esta señora con listas abiertas jamás sería consejera.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-figar-dice-psoe-hundido-educacion-publica-espana-20130828160528.html

   La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este miércoles que “el PSOE es un partido que ha hundido la educación pública en España, que la ha situado en el agujero negro en el que está ahora mismo, y en esto tiene muchísima culpa el señor (Alfredo) Pérez Rubalcaba”.

   Figar ha hecho estas declaraciones preguntada por el anuncio del PSOE de lanzar una “gran ofensiva” en defensa de la educación y de la reunión del Grupo de Trabajo de Educación que presidió Rubalcaba en su primer día de trabajo tras las vacaciones, el pasado lunes.

   Según la consejera madrileña, las leyes que han regido la educación en España en los últimos años impulsadas por el PSOE “han desterrado de los colegios e institutos de España los principios del esfuerzo, del merito, del estudio, de la autoridad y el respeto al profesor, todo eso ha sido desterrado por las leyes socialistas entre cuyos impulsores se encuentran precisamente Pérez Rubalcaba”.

   “Lecciones en calidad de la enseñanza, ninguna”, ha espetado Figar, para explicar que lo que están intentando hacer tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno central es “recuperar esos valores”, sin los cuales, a su juicio, “no es posible sacar el talento y las habilidades de cada niño y niña escolarizado”.

   “No nos podemos permitir que un tercio de los alumnos en España no termine la secundaria. Así es como estamos ahora, y los niveles educativos españoles, hundidos en la mediocridad, y por tanto así no podemos seguir, porque al final de lo que va a depender el crecimiento económico, el empleo y la sociedad de bienestar es de personas bien formadas”, ha apostillado.

   Asimismo, ha agregado que lo que sería “terrible” para las futuras generaciones es no hacer nada en materia educativa. “Eso tendría un coste terrible”, ha aseverado.

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    septiembre 3, 2013 en 7:36 am

    No sé si existe el diablo pero si así fuese creo que por muy malísimo que fuere alguna cosa haría positiva. Que la ley Wert y la ideología del PP nos retrotraen a varias décadas atrás en educación es un hecho pero estoy de acuerdo en que algunos inspectores con la ley en la mano ( del PSOE) han pedido más comprensión para algunos alumnos que obtuvieron suspensos. Luego está en la dirección de cada Centro y el diálogo para resolver con más o menos justicia. Incluso e3n contra del profesor se han aprobado a alumnos…. Que cada cual extraiga su propia conclusión. Fuí profesor en Enseñanzas Medias.

  2. Manuel
    septiembre 3, 2013 en 7:38 am

    Rectifico: “estoy de acuerdo con la afirmación, aun exentaq de matices de la Sra. Fígar”. No estoy de acuerdo con la actuación de los inspectores mencionados.

  1. septiembre 1, 2013 en 6:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: