Inicio > IMPRESCINDIBLES, Movilizaciones > La policía desaloja un mercadillo de trueque de libros en Madrid

La policía desaloja un mercadillo de trueque de libros en Madrid

¡Demencial!  La policía desaloja un mercadillo de trueque de libros de texto en Madrid:

trueque_libros

FOTO: Susana Hidalgo (@Susahidalgo)

Se difunde vía twitter y ha sido esta mañana en el Barrio del Pilar, parece que lo ha ordenado un concejal del Ayuntamiento de Madrid.  El PP madrileño ha perdido completamente el norte con tanta Gürtel y tantos sobres, parece que ya ni siquiera se plantean la legalidad y las consecuencias de sus órdenes.  No me sorprende, tantos años gobernando aquí con mayoría y a pesar de todos los escándalos de corrupción les hacen reírse de todos y de todo.

No pasa nada, la cosa es pisotear al ciudadano destrozado por la crisis, ellos sigue con sus mamoneos, mamandurrias y, también, su dolce vita, así se explican las más de trescientas personas en Buenos Aires -incluida Figar- para apoyar la mamandurria de Madrid 2020, los fastos los pagan los ciudadanos.

Tenéis la noticia completa de Susana Hidalgo aquí: http://www.eldiario.es/sociedad/Policia-municipal-Madrid-desaloja-mercadillo_0_172882832.html

  1. adr
    septiembre 7, 2013 en 1:43 pm

    Vaya unos desgraciados. Y unos zoquetes si me lo permites

  2. Antonisimo
    septiembre 7, 2013 en 2:11 pm

    Hay que demostrar el poder ante todo. Las dictaduras funcionan así y mientras no se demuestre lo contrario estamos en una dictadura.

  3. juan
    septiembre 7, 2013 en 2:36 pm

    Cada segundo que pasa, comprobamos nuevamente, que para el pp el conocimiento y la cultura son armas de destrucción masivas.

  4. septiembre 7, 2013 en 3:16 pm

    ¿A quién perjudica la proliferación de mercadillos de intercambio de libros de texto?

    En primer lugar, de forma inmediata y directa a las librerías. Sobre todo a las pequeñas librerías/papelerías de barrio que prácticamente viven exclusivamente de la venta de material escolar.

    En segundo lugar y sólo de forma débil e indirecta a las editoriales que son las que realmente se lucran con el negocio de los libros de texto.

    Un mercadillo está bien para resolver, a medias, el problema de unos pocos y como una forma de concienciación y propaganda. Pero nada más.

    Personalmente pienso que esto de los mercadillos es algo estrictamente anecdótico. Lo que debería de estar haciendo la izquierda, el 15M, los sindicatos, la marea verde y la gente en general es exigir que este tipo de cosas se organicen en los centros escolares tanto públicos como privados. Deberían ser las asociaciones de padres de alumnos junto con los profesores los que intentasen organizar un sistema eficaz de reciclaje del material escolar.

  5. Santaklaus
    septiembre 7, 2013 en 3:50 pm

    ¿Intercambiando libros sin permiso de un político? ¡Criminales!, ¡terroristas!, hay que matarlos a todos. Están robando el pan de la boca de los libreros y de los editores.

    • Lilith
      septiembre 8, 2013 en 3:37 pm

      Estupendo, “exijámosle” (cuidado con el término) a la marea verde, o al 15 M que se imponga la caridad, mientras el gobierno que es el responsable de garantizar y poner medios para una educación de calidad, se la pasa por el forro de los cojones. Así nos va en este país de alpargata y pandereta. Olé tú.

  6. Torrezno
    septiembre 7, 2013 en 4:19 pm

    Tenemos que cambiar el caliz derrotista en la manera de expresarnos. Podemos cambiar esto. Nuestra creatividad es su destrucción

  7. Maria
    septiembre 7, 2013 en 7:01 pm

    La verdad es que el gobierno nunca ha apoyado la socialización de libros de texto,ni el hecho de aprovecharlos,al contrario ,se venden carisimos y cada vez son mas penosos.Seguro que si estiramos del hilo,llegaremos a algun amiguete o familiar…o quizas son accionistas de algunas editoriales…….

  8. life
    septiembre 7, 2013 en 8:29 pm

    Que no nos tomen el pelo, que no nos hagan creer lo que quieren que creamos.

    Llevo media vida trabajando en una librería de barrio, muy pequeña, y os aseguro que la venta de libros de texto no nos da prácticamente ningún beneficio, los márgenes de los libros son mínimos, y además hay que incluir un descuento a cambio de determinados cheques que proporcionan algunos ayuntamientos (no diré localidad). En nuestro caso, trabajamos con libros de texto porque consideramos que estamos dando un servicio a la localidad, pero el trabajo que nos supone, y los quebraderos de cabeza, no merecen la pena.

  9. Juanan
    septiembre 7, 2013 en 10:30 pm

    Hasta que no os déis cuenta de que la respuesta es la insumisión seguirán pisoteándonos. Basta con reconocer que ellos no tienen más autoridad que nosotros, puesto que les pagamos el sueldo, somos sus “jefes”. Y si quieren ejercer la autoridad por la fuerza, pues la fuerza obtendrán por respuesta.

  10. francisco javier
    septiembre 7, 2013 en 11:07 pm

    No me lo puedo creer, bueno… si me lo creo con estos del pp es lo logico,pero bueno en Madrid lleváis muchos años votando a estos. pues es lo que hay.

  11. Felipe
    septiembre 8, 2013 en 4:51 am

    La organización criminal que nos gobierna (PPSOE) defiende los intereses de sus partidarios y benefactores, y las grandes editoriales lo son, sobretodo las pertenecientes a la iglesia

  12. septiembre 8, 2013 en 6:24 am

    Habría que preguntarse si esos funcionarios que son los policías no tienen hijos, sobrinos conocidos en edad escolar y si saben lo caro que puede resultar para cualquier familia estos .libros de texto

  13. Francisco Jimenez Mesa
    septiembre 8, 2013 en 7:25 pm

    Seguramente es el concejal de cultura.Está claro que después de tenernos machacados la derecha no consiente de que salgamos adelante por nuestros propios medios. ¿ DERECHO A UNA EDUCACION GRATUITA ? y un ca………….

  1. septiembre 7, 2013 en 12:27 pm
  2. septiembre 7, 2013 en 2:48 pm
  3. septiembre 7, 2013 en 11:50 pm
  4. septiembre 8, 2013 en 3:17 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: