Inicio > IMPRESCINDIBLES > Figar destroza otra vez la apertura del curso escolar en Madrid

Figar destroza otra vez la apertura del curso escolar en Madrid

marioneta_rajao

 

Figar lo ha vuelto a hacer, ojito al artículo:

http://m.diariocritico.com/nacional/protestas-de-profesores/recortes-en-educacion/curso-escolar/curso-escolar-2013-2014/442212#.UjRUYNK-2Sp

Los sindicatos denuncian una semana de caos en la apertura del curso escolar en Madrid

 
Más de 7 millones de estudiantes han vuelto a las aulas esta semana, de los cuales más de 1 millón lo hacían en Madrid donde han proliferado las quejas de los sindicatos y centros educativos. En concreto, se han denunciado la falta de cobertura de vacantes, la tardía incorporación de profesores interinos y la contratación de profesores por días para la corrección de exámenes de septiembre, entre otros recortes.
Tanto desde los partidos políticos -PSM, EQUO, IU- como desde los sindicatos – FETE-UGT Madrid  y Feccoo Madrid- se ha pedido a la consejera del ramo, Lucía Figar, que aumente los recursos en materia de educación, cifrando en 110.000 las familias que podrían verse afectadas por los recortes en becas de comedor y libros de texto. Pero no ha sido esta la única queja con la que ha arrancado el curso académico ni mucho menos. De hecho, las polémicas incorporaciones tardías del profesorado y la falta de cobertura de vacantes han sido los asuntos que más han encendido a la comunidad educativa.

El lunes, Feccoo Madrid cifraba en alrededor de un millar de plazas de maestros y profesores sin cubrir, cuando era el día de comienzo de las clases en Educación Primaria, y la semana ha seguido la misma tónica según describe FETE-UGT que ha enumerado en un comunicado los puntos que a su juicio demuestran que la “Consejería de Educación sigue protagonizando una gestión pésima”.

Estas son las duras acusaciones que habrían generado el caos educativo en las aulas madrileñas esta semana de arranque escolar, según el seguimiento diario de las asignaciones docentes que ha realizado FETE-UGT:

– “Se han realizado contrataciones irregulares por días para la corrección de los exámenes de septiembre.

– Se ha asignado sustituciones en lugar de vacantes a los maestros de Primaria que aprobaron las oposiciones en el mes de julio.

– En especialidades distintas a la de Primaria se han habilitado listas extraordinarias, a punto de agotarse ya, para cubrir las vacantes existentes de forma que profesores que habían aprobado con anterioridad y tenían experiencia de hasta diez años están en el paro y otros que no han aprobado nunca están trabajando.

– Hay funcionarios de carrera de Secundaria cobrando el salario mientras esperan en su domicilio un destino.

– En cuanto al profesorado interino existe un caos inadmisible debido a:

      – La asignación de plazas que no existen en lo centros.       
      – La inadecuada asignación de la Especialidad de la plaza que deben ocupar los docentes.           
      – La duración de la sustitución (se han llegado a adjudicar plazas que terminaban al día siguiente) y el tipo de plaza (asignación de Jornada completa que en realidad es parcial o la asignación de puestos parciales de hasta 1/5 de jornada).
      – Que no se estén ofreciendo la totalidad de las plazas existentes cuando hay constancia de la necesidad y la existencia de vacantes sin cubrir”.

 
Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Luisa
    septiembre 14, 2013 en 2:00 pm

    De los Técnicos, fisioterapeutas, Educadores y otro Personal Laboral de la Conserjería de Educación no sé dice nada. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/02/madrid/1378141049_791766.html

  2. septiembre 14, 2013 en 3:09 pm

    Mi hija de 4 años está sin profesora desde el inicio de curso, hace una semana ya. La baja es por maternidad, la profesora dió a luz a mediados de agosto, estuvo ya de baja a finales del curso pasado, pero a pesar de ello, gracias al PP y a sus gobiernos, a sus estúpidas leyes para ahorrar, tienen que pasar 10 días laborables para que comience el proceso de cubrir la baja. Tiene narices. Y este año han retirado a la profesora de apoyo en infantil, por lo que 6 clases de niños entre 3 y 5 años no tendrán a nadie que se haga cargo de ellos en caso de faltar el profesor o profesora. ¿Les va a cuidar la secretaria? ¿O el conserje? ¡¡Qué vergüenza!! Esto no es ahorrar, esto es poner en peligro la educación y también la seguridad de nuestros hijos. Haré responsable directamente a Lucía Figar de cualquier problema que pueda derivar de esta situación. ¡¡Inútiles!! ¡¡Dimisión YA!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: