Inicio > Movilizaciones > EU exige el cese de Antoni Camps por “sus amenazas públicas” a los docentes en huelga

EU exige el cese de Antoni Camps por “sus amenazas públicas” a los docentes en huelga

Nada nuevo, el PP se ríe de la Constitución y del ordenamiento jurídico:

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-eu-exige-cese-antoni-camps-amenazas-publicas-docentes-huelga-20130915182733.html

Antoni Camps, parlamentario del PP

Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

   Esquerra Unida de Baleares ha exigido este domingo el cese inmediato del parlamentario del PP Antoni Camps por sus “amenazas públicas” a los docentes en huelga.

   Así se ha pronunciado en un comunicado EU después de que Camps, en un artículo de opinión publicado este domingo por el diario ‘El Mundo. El día de Baleares’ haya afirmado que “lo positivo” de la huelga que se iniciará este lunes “es que sabremos, con nombres y apellidos quiénes están preocupados por el futuro de nuestros hijos, y quiénes, por el contrario, juegan con los alumnos para conseguir objetivos políticos.”  

   Según la formación liderada en Baleares por Manel Carmona, esta “amenaza de hacer listas negras” tiene similitudes con el ‘modus operandi’ del fascismo de 1936 o de la Alemania Nazi. “La deriva del PP hacia el autoritarismo caciquil y el pensamiento único nos parece muy preocupante”, ha añadido.

   EU ha remarcado que el cargo que ocupa Camps debería implicar el respeto al derecho de huelga de los trabajadores y el conocimiento legal de la imposibilidad de llevar a cabo estas “graves amenazas”. Así, ha entendido que las declaraciones del parlamentario, siendo un cargo público electo y diputado en la comisión de educación del Parlament, “se sitúan claramente fuera de las normas del juego democrático y de la libertad de expresión”.

   Según este partido, el único objetivo del ‘popular’ es “atemorizar con represalias” el libre ejercicio del derecho a la huelga, a la que, según EU, ya han puesto unos servicios mínimos abusivos.

   EU ha mostrado su apoyo a los docentes que este lunes iniciarán una “huelga histórica” en defensa de la educación en las Islas y ha asegurado que velará para denunciar cualquier tipo de persecución o represalia. Además, ha esperado una participación masiva en las concentraciones de este lunes por parte de toda la ciudadanía.

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    septiembre 16, 2013 en 6:39 am

    Fascismo o nazismo, tanto da: TOTALITARISMO, o dicho de otro modo “el que no está conmigo está contra mí”, es mi enemigo… Es la actitud a que se ven abocados quienes pese a su mayoría parlamentaria son minoría ante la opinión pública y la soberanía ciudadana; en este caso frente a padres, alumnos y profesorado. Para esta “gente” solo cuentan los números, las listas. No quieren detenerse en que tras cada huelguista existen ideas, razones y convicciones para IR A LA HUELGA, porque ello les obligaría a ganarse el pan de sus sueldazos al tener que buscar diálogos para el encuentro de las partes lo que les llevaría a admitir que su POLITICA EDUCATIVA ES EQUIVOCADA .
    “No avrá dimisión”, harán prietas las filas entre ellos porque prefieren seguir escribiendo con faltas y errores.

  1. septiembre 17, 2013 en 1:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: