Inicio > Movilizaciones > Las asociaciones de padres de alumnos denuncian la falta de profesores en el arranque del curso escolar

Las asociaciones de padres de alumnos denuncian la falta de profesores en el arranque del curso escolar

 

cerditos

Otro curso que empieza sin profesores en las aulas gracias a Figar:

http://www.sermadridnorte.com/noticias/las-asociaciones-de-padres-de-alumnos-denuncian-la-falta-de-profesores-en-el-arranque-del-curso-escolar_35813/

Las AMPAS de la zona norte de Madrid denuncian que están viviendo la misma situación que el curso pasado – el retraso en la incorporación de profesores y la mínima contratación de interinos – a la que hay que sumar la peor situación económica de las familias en un año en el que además se han recortado las ayudas para libros, material escolar y comedor. Las AMPAS insisten en que no permitirán que sus hijos pierdan un mes de clases por la “incompetencia de la Consejería de Educación”.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en la zona norte de Madrid coinciden en el diagnóstico se esta reeditando la situación del curso anterior en el que hubo problemas de falta de profesores hasta el mes de octubre pero además agravado por la una peor situación económica de las familias.

No entienden porque la Consejería de Educación no ha tenido preparada la plantilla para el 1 de septiembre, denuncian que faltan profesores en todos los centros porque aún no han sido nombrados y que los interinos están siendo contratados “a cuenta gotas y con retraso”.

Como ejemplo, en el Colegio de Infantil y Primaria Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes faltan dos profesores tutores y otro profesor que comparten con otro centro escolar. Así lo ha denunciado el portavoz del AMPA del centro, Juan Torres.

A esta situación, Juan Torres ha insistido “hay que sumar la situación económica de las familias”. Las AMPAS están organizando mercadillos de libros y material escolar para ayudar a las familias con más necesidades paliando, ha denunciado Torres, los recortes de la Comunidad de Madrid.

Torres ha recordado además que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rechazó la petición de los padres para que se creara un fondo económico para libros y material escolar para las familias con más necesidades de la localidad. Y ahora son las familias quienes con su solidaridad evitan que haya niños obligados a dejar de estudiar.

 

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: