Inicio > Movilizaciones > Que el ministro este en la fiesta que le de la gana

Que el ministro este en la fiesta que le de la gana

 

wert2

Interesante artículo sobre el powerpointista de FAES:

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/566-que-el-ministro-este-en-la-fiesta-que-le-de-la-gana.html

Una línea ya es demasiado dedicarle a un ministro que nos falta al respeto siempre que tiene oportunidad, es demasiado dedicarle a un “toro bravo” que está intentando dar la estocada a la Escuela Pública, es demasiado dedicarle a quien siendo el máximo responsable en educación habla de españolizar a los alumnos, es demasiado tiempo dedicado a una mente que defiende que la segregación entre chicos y chicas aumenta el rendimiento…pero aunque es demasiado dedicarle una sola línea, hoy quiero dedicarle unos cuantos párrafos…

Lo que el señor Wert hizo ayer solo puede ser calificado como soberbia y provocación. Es inadmisible que un ministro pretenda ridiculizar las protestas ciudadanas, y ose comparar la voz de la ciudadanía en la calle con una “fiesta de cumpleaños”. Por todos es sabido que este señor ignora las manifestaciones de la marea verde, que no busca el consenso o que la Escuela Pública le preocupa más bien poco…pero la constante falta de respeto hacia alumnos, padres, madres y docentes solo puede tener como resultado la dimisión inmediata del ministro de educación.

¿Qué pretendía el señor Wert al decir “comparado con otros países de nuestro entorno embarcados en reformas educativas, como México o Chile, el nivel de discrepancia en España se puede considerar una fiesta de cumpleaños”? ¿Pretendía provocar a la comunidad educativa? ¿Ridiculizar las protestas ciudadanas? ¿Acaso él solo considera manifestaciones aquellas en las que existe violencia? ¿O es qué hasta en sus propias fiestas de cumpleaños le sacan pancartas en lugar de velas?

Que el ministro esté en la fiesta que le de la gana que nosotros continuaremos montando las “fiestas de cumpleaños” que creamos oportunas, y las que sean necesarias para continuar defendiendo la Escuela Pública.

Porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante una ley, la LOMCE, que es un ataque a la igualdad de oportunidades y un retroceso en la calidad educativa, una ley que premia la enseñanza concertada en detrimento de la pública, una ley cuyas reválidas ya eliminadas en el pasado, reaparecen como obstáculos para la formación futura, una ley que no contempla las becas o ayudas desfavoreciendo así a las clases más humildes, una ley que permite la segregación de niños y niñas y da la mano a la iglesia incluyendo la asignatura de religión…En definitiva, una ley que supone un claro e inadmisible retroceso en la Escuela Pública.

Porque no se trata de una nueva ley educativa, sino de un nuevo modelo que nos quiere imponer la derecha. Así que puede el “toro bravo” seguir envistiendo o “soplar” cuantas velas desee, que nosotros continuaremos saliendo a la calle, pintaremos tantas pancartas como nos sean posibles alzar y seguiremos vistiendo las tan temidas camisetas de la marea verde…en nuestra particular “fiesta de cumpleaños”, para decir alto y claro que defendemos y exigimos una ESCUELA PUBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

 

Categorías:Movilizaciones
  1. Miss Tripsy
    septiembre 17, 2013 en 4:44 pm

    Lo que está claro que es este señor es un gran cínico y un manipulador. En el fondo, lo que le molesta profundamente es la respuesta pacífica y razonada de sus adversarios, porque eso es lo que somos para él la comunidad educativa al completo. La violencia y el salvajismo nos pondrían al mismo nivel de la infamia que él está cometiendo, ni más ni menos que desmontar el sistema de enseñanza público español en una legislatura. Te lo digo en “bilingë”. Wert, shame on you!

  2. Manuel
    septiembre 18, 2013 en 3:50 pm

    Efectivamente es necesario trazar el perfil de cada gobernante y una vez hecho no entretenerse en comentar sobre lo ya concluído. Wert no va a cambiar, es un cínico y un soberbio, con una capacidad para asumir criticas que resulta antidemocrático.
    Las actuaciones mal hechas y contra la ciudadanía durarán lo que este gobierno de mayoría. Reflexionemos bastante más el próximo voto.

  1. septiembre 17, 2013 en 1:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: