Inicio > Movilizaciones > “Meteré la tijera a todo menos a pensiones, sanidad y educación”, dijo el Mentiroso

“Meteré la tijera a todo menos a pensiones, sanidad y educación”, dijo el Mentiroso

Excelente artículo:

http://www.elplural.com/2013/09/18/metere-la-tijera-a-todo-menos-a-pensiones-sanidad-y-educacion-dijo-el-mentiroso/

Este fue el titular que dejó Rajoy en su primera entrevista en la campaña electoral para presidente en el periódico ABC. Es cierto que podría haber elegido otros titulares como el de que no abarataría el despido o aquella promesa de crear 3,5 millones de puestos de trabajo. Es cierto que podría hablar de que tampoco cumplen aun así con la promesa de reducir déficit y deuda pública, pero esta semana me quiero centrar en ese titular que recorre con fuerza, en forma de foto, las redes sociales.

Cambiaron nuestro modelo sanitario que abandonó la universalidad para convertirlo en uno de aseguramiento, Se implanta el copago en el transporte sanitario y prótesis, y los pensionistas pagan por primera vez sus medicinas.

Portada de ABC del 5/11/11 en la que decía que metería tijera a todo menos en pensiones, sanidad y educación

Portada de ABC del 5/11/11 en la que decía que metería tijera a todo menos en pensiones, sanidad y educación

“No meteré la tijera a la educación”, dijo, y le está aplicando brutales recortes sin precedentes en nuestra historia democrática que tienen a la Comunidad educativa en pie, y que ha llevado a que en el curso pasado los beneficiarios de becas y ayudas se hayan reducido en 603.069 alumnos y alumnas.

Y ahora tocan las pensiones, otra promesa incumplida, otra más, 33.000 millones de euros que le quitarán a los pensionistas en los próximos 9 años.

Después de subirles todos los impuestos, después de no haber actualizado sus pensiones en 20 meses, después de hacerles pagar por sus medicinas y aniquilar las ayudas a la dependencia impone con su mayoría absoluta (obtenida con mentiras) un expolio a los pensionistas de 33.000 millones, precisamente a aquellos y aquellas  a los que prometió que no tocarían sus tijeras. Aquellos que mantienen en muchos casos a hijos y nietos.

Y el expolio a los pensionistas se produce con la tomadura de pelo añadida de decirles que deben alegrarse porque sus pensiones subirán un 0,25% al año. Es decir, que un pensionista que cobre 850 euros al mes, percibirá 2,12 euros más el año que viene… O lo que es lo mismo, dentro de 8 años, cobrara 867,13 euros, mientras que aplicando el sistema actual en 8 años, con la subida del IPC de los últimos dos, ese mismo pensionista debería cobrar unos 1.068 euros. A un pensionista que actualmente cobra 850 euros, esta reforma le roba unos 200 euros al mes al octavo año (sume lo anterior hurtado a eso)  En 8 años cobrará aproximadamente 2.800 euros menos al año, y parece, según lo cuenta el Gobierno, que encima deben dar las gracias… ¡¡Y prometieron no tocar las pensiones!!

Año a año Rajoy devaluará sus pensiones y mermará el  poder adquisitivo y hará más pobres a ciudadanos y ciudadanas que ya no pueden, de ninguna forma, mejorar sus ingresos; hará más pobres a los que ya son más vulnerables. Y este expolio lo anuncian unas semanas después, sólo unas semanas después, de habernos dicho que se dan por perdidos 37.000 millones de euros de ayudas públicas que el Gobierno ha dado a la Banca y que, por lo tanto, esos 37.000 millones los tendremos que pagar entre todos y todas. También los pensionistas… a los que no les iban a meter las tijeras en sus ingresos.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso

En Twitter es @PatriciaHdezGut

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    septiembre 20, 2013 en 8:07 pm

    El Sr. Rajoy en oposición o NO HIZO SUS DEBERES y no se enteraba de las cuentas del Estado ó buscaban desesperadamente hacerse con el gobierno. Que luego no hayan cumplido el Programa dice mucho de la falta de rigor de los programas además de un jefe de gobierno que saca pecho ante los suyos pero se arruga y no es capaz de defender a su País ante los foros internacionales. Se necesitan un para ( ) para oponerse al sacrificio a que se nos ha sometido a los españoles en aras de pagar la deuda. Es un inútil, lo fué en oposición y lo sigue siendo ahora como gobernante; un incapaz que en la empresa privada por falta de eficacia se le habría despedido a las 24 horas. Con ello no quiero ni de lejos afirmar que su politica sea la única posible. La pérdida de tantos derechos adquiridos nos deja perdidos en busca de una nueva identidad como nación con problemas como el separatismo catalán, acaso el vasco, una Constitución que ya no nos sirve, una clase gobernante que traspasa todas las lineas rojas sin ningún pudor ni sentido de la estabilidad social cuando les apetece; una clase poltiica en la que nos se confía, muy tocada por corrupción; unas Instituciones
    ( Justicia, Tribunal supremo en su representante máximo, la propia corona, un Parlamento nada representativo de la ciudadanía; etc) que no satisfacen y no dan estabilidad ni social, ni politica ni económica. Y la mentira instalada en la clase goberrnante lo que crea una sociedad surrealista por la información sesgada que nos llega, creando un constante rechazo.

  2. Raúl Ibáñez Martínez
    septiembre 30, 2013 en 10:03 am

    Cardenal Rouco Varela:
    Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante tus amigos los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. Más de 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo,. No voy a contarte los casos de corrupción; ¡como trincan!, se lo llevan por carretillas, ¡como han tirado por los suelos la imagen de España en el mundo!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora, rescates a los bancos con el dinero de los parados y por si todo esto fuera poco nos acaban de anunciar el ROBO DE LAS PENSIONES a los mayores y el COPAGO DE LAS MEDICINAS A LOS ENFERMOS CRÓNICOS, porque vienen impuestos, nos dicen, por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
    Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás tan ocupado que ¡¡¡ NO TE ENTERAS !!! , en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…, ¡vaya carga de trabajo la tuya!, que ocupan toda tu atención.
    ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
    Gracias Rou. Beso tu anillo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: