Inicio > Movilizaciones > FAPA Valencia denuncia “trato de favor” a la escuela concertada en la financiación de los comedores

FAPA Valencia denuncia “trato de favor” a la escuela concertada en la financiación de los comedores

 

buenísima

Nada nuevo, el PP regala suelo, conciertos y subvenciones a la escuela subvencionada-concertada:

http://www.lavanguardia.com/54389822818/index.html

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia ha denunciado este sábado el “trato de favor” de la Conselleria de Educación hacia la escuela concertada en la financiación de los servicios de comedor, dado que las instrucciones de inicio de curso suponen “un nuevo agravio comparativo“.

Así lo ha puesto de manifiesto la federación en su Consejo de Gobierno, en el que han criticado que las normas publicadas para el servicio de comedor están dirigidas a “centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat”, mientras que los concertados deberían, para FAPA, tener las mismas instrucciones dado que son sostenidos con fondos públicos.

Desde FAPA critican que las ayudas al comedor se financiarán con dinero público pero los centros concertados “seguirán sin tener limitado el precio del menú ni la ratio monitor-alumno”. “Es la misma situación que la concertación de enseñanza: dinero público y normas privadas”, han agregado.

La federación ha explicado que mientras en las instrucciones del pasado curso se establecía en 1,45 euros la cantidad con la que la Conselleria de Educación subvencionaba a los centros por cada comensal, independientemente de que fueran beneficiarios de ayudas, en las de este año “no especifica la cantidad, sino que dice que la Administración realizará una aportación periódica a los centros que presten el servicio de comedor escolar”.

Para la presidenta de FAPA Valencia, Eva Grimaltos, la Conselleria “esconde el precio del menú bajo una afirmación genérica y así demuestra que pagará cuando quiera, como nos tiene habituados”.

“UN NUEVO RECORTE”

Asimismo, la federación ha recordado que ha denunciado en varias ocasiones que la ayuda económica pública se amplíe al alumnado de la concertada “a pesar de la asfixia económica a la que somete a la escuela pública”, lo que supone “seguir destinando dinero público a la escuela privada en detrimento de la pública”.

“Asistimos a un nuevo recorte en la escuela pública; si no se aumenta la partida presupuestaria, las ayudas de comedor serán inferiores para nuestro alumnado: cada vez hay más alumnos y menos dinero”, ha lamentado Grimaltos.

Por otra parte, FAPA Valencia ha comenzado el proceso de elecciones del que será el nuevo órgano de gobierno de la entidad, bajo el lema ‘FAPA convoca, tú eliges’.

 

Categorías:Movilizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: