Inicio > IMPRESCINDIBLES > Educación con derecho de admisión

Educación con derecho de admisión

 

Os dejo otro artículo de un blog imprescindible, os recomiendo ponerlo en favoritos:

http://cronicasdeunmaestroexiliado.wordpress.com/2013/09/19/educacion-con-derecho-de-admision/

Lo peor de la vuelta al cole es que los ministros también regresan a sus puestos de trabajo (que no a trabajar: eso es de pobres) y, como ya es costumbre en esta legislatura, se lían a soltar paridas por aquello del campeonato de estupideces del que hacen recuento cada viernes. El que nos ha caído en desgracia lleva un año arrasando en la clasificación con joyitas como “aumentar la ratio es beneficioso para la socialización de los niños“, “se puede conseguir el título de ESO con doce y trece asignaturas no superadas” o “no solo no hace falta invertir más para mejorar el rendimiento escolar, sino todo lo contrario“, a los que se suma el siguiente titular: “Wert aconseja estudiar FP a los universitarios que se queden sin beca“. Que nadie diga que José Ignacio no se supera.

Cada día está más claro que la televisión de plasma que gobierna este país colocó ahí a este señor para que desarrollase tres funciones básicas: desmantelar la Educación pública gratuita, facilitar la privatización de la enseñanza y servir de cortina de humo permanente a sus colegas de campeonato. Y lo está consiguiendo: la Educación ya se ha convertido en un artículo de lujo al alcance de unos pocos, la red pública va transformándose en subsidiaria haciendo de “coche escoba” con los alumnos que no son económicamente rentables (minorías étnicas, inmigrantes de “perfil bajo”, alumnos con necesidades educativas…) y todo esto con la seguridad de que sus bufonadas estarán listas cuando se necesite distraer la atención de un nuevo rescate o de las corruptelas acostumbradas.

wert-sesion-control-644x3621

Wert manda a la FP a quienes no puedan pagarse una matrícula que multiplica por cuatro y por cinco el salario mínimo, la prestación por desempleo o la pensión de la que deben vivir familias enteras durante un mes. Tambiénaplaude la fuga de cerebros en una paleta y casposa versión del “Que inventen ellos“, concede a la empresa de la Conferencia Episcopal una barra libre de conciertos y subvenciones públicas (amén, nunca mejor dicho, del blindaje de la asignatura de religión en detrimento de las demás), y hace que hasta 28 hijos de currante (no de concejal, cuídense) permanezcan hacinados en aulas sin recursos ni profesores suficientes. Es abucheado allá donde aparece, rechazado por todos y cada uno de los sectores educativos (alumnosprofesoresasociaciones de padressindicatos,rectores, incluso los consejeros autonómicos de su partido, ¡y hasta su propio hermano!), y según parece por algunas noticias busca asesoramiento en los ideólogos del sistema educativo chileno, a día de hoy el más caro e ineficaz del mundo, pero perfectamente segregado y ordenado para que a sus universidades solo accedan las clases más pudientes.

La Educación es un derecho, pero este hombre está haciendo todo lo posible para que ese derecho sea el de admisión. Y no solo hablamos de los precios prohibitivos de los estudios universitarios: a una media de 30 € el libro (lo del atraco de las editoriales da para otra entrada), que alguien me diga cómo se las arregla una familia con dos niños en edad escolar para pagar los gastos del colegio cobrando 426 € al mes. Para hacernos una idea: Lengua, Mate, Conocimiento del Medio, Inglés, Música, Plástica, ¡Religión, claro!, cuadernos, útiles de escritura, chándal, comedor… ¿Becas? Después de los recortes, casi inexistentes. ¿Intercambio de libros? Prohibido por la policía. ¿Donaciones oapadrinamientos, como se proponía desde el mismo sistema educativo? Puede que a algunos les guste la idea, pero a mí me repugna que la Educación de un niño deba depender de la caridad: formar a toda la sociedad evitará que los próximos consejos de ministros sean un concurso de a ver quién miente con mayor descaro, quién cobra más sueldos públicos juntos o a quién se le ocurre la gilipollez más ofensiva.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: