Inicio > Movilizaciones, Wertgüenza > Wert y Letizia entran por la puerta de atrás para evitar a medio millar de manifestantes en Cantabria

Wert y Letizia entran por la puerta de atrás para evitar a medio millar de manifestantes en Cantabria

wert2

 

Otra vez Wert está dolido porque le muestran opiniones sobre su ley:

http://www.publico.es/473396/wert-y-letizia-entran-por-la-puerta-de-atras-para-evitar-a-medio-millar-de-manifestantes-en-cantabria

Más de medio millar de personas han recibido este martes, en Santander, a la princesa Letizia y al ministro de Educación, Cultura y Deporte,José Ignacio Wert, con protestas en defensa de la educación y sanidad públicas y el empleo. Ambos han presidido la inauguración oficial del curso de Formación Profesional 2013-2014.

No obstante, tanto doña Letizia como el titular de Educación han eludido pasar por delante de los manifestantes y han accedido al recinto de los institutos de Peñascastillo por otra de las puertas de acceso.

Unos 300 trabajadores de la empresa Sniace han reclamado, con sus camisetas rojas y sus consignas el futuro de la fábrica de Torrelavega. Además, entre los manifestantes también se encontraban los trabajadores de Konecta (antes Golden Line), y miembros de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Cantabria y sindicatos de la Junta de Personal de Valdecilla.

Aunque la Princesa y el ministro han esquivado las protestas, los manifestantes se han divido y han tomado los dos accesos al recinto para asegurarse de que, a la salida del acto, tanto la representante de la Casa Real como el del Gobierno, les vean.

Los manifestantes han coreado consignas como “Reforma laboral para la Casa Real”, “Si no hay solución, habrá revolución”, o “Así, así, ni un paso más contra el terrorismo del Partido Popular”. También han reclamado “menos policía y más educación”, una consigna que estaba dirigida al control policial que, con más de 50 efectivos, se ha desplegado en el lugar.

  1. Manuel
    octubre 10, 2013 en 6:47 pm

    Es bueno saber que con el silencio o con los comportamientos dónde se ubica cada cual. Podríamos haber esperado una actitud de “desmarque” de la Casa real respecto al ministro peor valorado de este gobierno, pero no ha sido así. Ello confirma y redunda en el vergonzoso silencio de la casa real ante la pérdida de derechos de la ciudadanía española a lo largo de estos dos años. Se les tratará cual merecen, porque la soberanía sigue estando en el pueblo español.

  1. octubre 15, 2013 en 6:03 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: