Inicio > Movilizaciones > CERRADO POR HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN

CERRADO POR HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN

 

 

Excelente artículo:

http://tranquilacion.wordpress.com/2013/10/24/cerrado-por-huelga-general-de-educacion/

Cartel-Huelga-Educacion-24OCT

Y una breve reflexión, destinada a quien corresponda:

Este no es el camino. Desgraciadamente, desde por lo menos julio de 2011 se ha llevado a cabo un ataque orquestado contra la Educación pública, en el que a los miembros de la comunidad educativa madrileña nos ha tocado el papel de cobaya. Desde entonces, no sé cuántas huelgas he hecho, sin resultado. Sin resultado, digo, a menos que consideremos un logro la notable reducción que han experimentado mis derechos laborales: no cobro el verano aunque esté el curso entero impartiendo clase pues se despide a los interinos a 30 de junio, lo que implica que puedo trabajar unos ocho meses al año en el mejor de los casos y que a este paso no me jubilo; se ha congelado mi salario después de una bajada de un 5 %, como a cualquier funcionario, no cobré paga extra el 2012, etc. Y qué decir de la situación de los institutos si las bibliotecas prácticamente han desaparecido, no hay petés, ni desdobles y el departamento de orientación está en mínimos; lengua se utiliza demasiado para completar el horario de profesores de afines, lo que sumado al aumento de horas lectivas determina una necesidad menor de interinos de este seminario; por si no bastase, se deja por ley quince días sin profesor a los chicos antes de llamar a un sustituto, de modo que se trabaja cada vez menos, entre otras muchas cosas; y como no hay dinero, las instalaciones se deterioran, no se dan cursos de formación, y un larguísimo etcétera. Y aun así, sigo pensando –por no decir que me consta– que le da sopas con (h)ondas la educación pública a la privada.

Pero hay que meditar. Siempre se trata de huelgas en días sueltos, deslavazados, en contra incluso de lo que señalaban en su día mayoritariamente las plataformas y asambleas, mucho más activas que los propios sindicatos. No han servido de nada estas movilizaciones, hay que reconocerlo. No en el terreno práctico. ¿Para qué más huelgas? Si se trata solo de mostrar nuestro archiconocido descontento con la LOMCE, con la convocatoria de la manifestación basta. Si se trata de otros fines, no alcanzo a comprenderlos.

En esta dirección creo que se resiente la eficacia misma del sistema reivindicativo. En pocas palabras, hoy hago huelga para que la huelga pueda seguir viva como vía posible de lucha trabajadora, pero cada vez comparto menos la estrategia global de quienes nos dirigen, si es que existe. Y porque me daría vergüenza ir a clase y ponerme delante de los chavales como si estuviese de acuerdo con todo lo que sucede, como si no pasase nada.

1391533_10201981625242799_598762322_n

Con todo, un par de enlaces, y un vídeo de apoyo:

Categorías:Movilizaciones
  1. octubre 25, 2013 en 5:07 am

    Gracias, compañero

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: