Inicio > IMPRESCINDIBLES > Circular de un colegio concertado a los padres: Tranquilos, que no mezclaremos a sus hijos con los de la pública

Circular de un colegio concertado a los padres: Tranquilos, que no mezclaremos a sus hijos con los de la pública

 

buenísima

Increíble:

http://elventano.blogspot.com.es/2013/10/circular-de-un-colegio-concertado-los.html

Circular de un colegio concertado a los padres: Tranquilos, que no mezclaremos a sus hijos con los de la pública

Un colegio público madrileño lleva cuatro años con serios problemas estructurales sin que las obras del nuevo edificio hayan comenzado todavía. Ante el peligro de derrumbe, Educación ha decidido trasladar las clases a un pabellón vacío de un centro concertado. El director de este colegio ha tranquilizado a las familias asegurándoles en una circular que sus hijos no se mezclarán con los alumnos ‘acogidos’, ni siquiera en el recreo. Y como ‘premio’ a su comprensión, les rebaja la cuota mensual que pagan. El escrito ha generado protestas en las familias del centro público y algunos enfrentamientos entre padres de ambos colegios.

Las autoridades educativas de Madrid decidieron la pasada semana trasladar a los alumnos del colegio público San Juan Bautista, de la localidad madrileña de Arganda del Rey, a un edificio vacío del centro concertado Virgen de la Soledad, debido a problemas en su estructura. La dirección de este centro privado envió a los padres una circular para intentar acallar las protestas generadas entre algunas familias.

“Queremos transmitiros una tranquilidad absoluta, ya que para que la vida escolar de vuestros hijos no se vea alterada, hemos exigido las siguientes condiciones que garantizan una independencia absoluta. Los horarios de entrada y salida del colegio San Juan Bautista serán distintos, y sus alumnos llegarán al colegio y lo abandonarán en autobuses… No se compartirá ningún espacio de manera simultánea, y los patios, que sí se compartirán, serán utilizados en horarios distintos”.

Esto se lee en la circular enviada el pasado día 23 a las familias por la titularidad del colegio concertado, que ha provocado protestas en los padres del centro público al calificarla de “clasista” y por considerar a sus hijos como unos “apestados”.

La nota señala que “la Consejería de Educación nos ha comunicado, sin previo aviso ni negociación, la necesidad que tienen de ocupar el edificio de la ESO, actualmente desocupado. Como sabéis, somos un centro sostenido parcialmente con fondos públicos, por lo cual no podemos oponernos a dicha decisión”.

Para compensar a las familias por las posibles molestias que los alumnos de la pública pudieran causar a sus hijos, la dirección les rebaja la cuota que pagan. “En agradecimiento por vuestra comprensión y solidaridad en este asunto, la titularidad del Centro ha decidido subvencionar, para lo que queda de curso escolar, 60 euros de la aportación mensual que los alumnos de Educación Primaria y ESO vienen realizando, quedando esta establecida en 50 euros. La Escuela Infantil no cede ni comparte ningún espacio, por lo que no consideramos justificada la aportación de la Educación Infantil, que seguirá como hasta ahora”, termina la circular.

Desde algunos sectores se preguntan qué recompensas habrá otorgado la Consejería de Educación al centro concertado para que sus dueños les hayan rebajado las cuotas a las familias, unas cuotas que son totalmente ilegales.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Angel MARTIN CHAVES
    octubre 29, 2013 en 1:01 pm

    Yo creo que los padres y el Consejo Escolar del Colegio Público deben enviar una nota a los del concertado diciendo que, sin duda, esta separación se debe a que los alumnos del Público están mejor preparados que los del Concertado y eso es precisamente lo que la Dirección de ese Centro no desea que se haga visible.

    • Jaime
      octubre 29, 2013 en 7:00 pm

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Ángel.

    • Juanje
      octubre 29, 2013 en 10:44 pm

      A mi también me gusta tu respuesta. Totalmente de acuerdo.

    • Eyin79
      octubre 31, 2013 en 3:37 pm

      Totalmente de acuerdo contigo

  2. octubre 29, 2013 en 5:15 pm

    Reblogged this on AsturGalicia Noticias.

  3. octubre 29, 2013 en 5:17 pm

    Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

  4. Happy70
    octubre 29, 2013 en 9:51 pm

    es que esto se tiene que acabar ya, no hay dinero para la enseñanza pública pues los concertados que dejen de serlo y el que quiera una enseñanza privada que la pague, mi experiencia en un colegio concertado anterior era que no gastaban el dinero público precisamente en cosas absolutamente necesarias;-)

  5. octubre 29, 2013 en 10:03 pm

    Los niños no entienden ni tienen ninguna culpa de la estrechez de miras que, a veces, tenemos los mayores. Ojalá obtengan ambas comunidades educativas muy felices enseñanzas de estas circunstancias. Y que todas juntas consigamos la Educación de calidad que merecemos.

  6. Alfonso González López
    octubre 29, 2013 en 10:34 pm

    ¿Y los maestros de la pública seguimos con los brazos cruzados ante esto? ¿Qué pasa que no nos movilizamos ante las agresiones constantes de este “des-Gobierno” a TODO lo público?

  7. octubre 30, 2013 en 8:28 am

    Si ambos se nutren de dinero público,,,, no entiendo porque el colegio de la concertada protesta tanto, o muestra titulares como el de más arriba; tal vez la preparación de la pública, supere a la que tienen ellos… digo yo… http://todoenfermeriasalud.blogspot.com.es/

  8. Esther
    octubre 30, 2013 en 9:21 am

    Los padres recibieron una circular por familia, el miércoles 23 para que votasen dos opciones: traslado a Coslada o traslado a Virgen de la soledad dentro de la misma localidad. El Lunes 28 en una reunión informativa con los padres y el consejero de educación y el delegado de la dirección territorial se decidió por mayoría rotunda traslado al concertado.

    Se pone a disposición ruta escolar completamente gratuita debiendo indicar cuando el centro así lo solicite las familias que precisan esa ruta, la ruta la paga la consejería de educación. SIN MONITORES (únicamente van a poner para infantil)
    Al optar por el Virgen de la soledad EL ALQUILER DE LAS INSTALACIONES LAS PAGA LA CONSEJERÍA; los padres no tendrán que abonar nada, es un traslado temporal no un cambio de centro, se mantendrá la identidad del CEIP San Juan Bautista y se diferenciará claramente del otro centro, el espacio cuenta con aulas suficientes, entrada independiente.
    Se traslada a todos equipo directivo, profesorado, alumnos, personal no docente y alumnos.
    se mantienen los servicio del san juan, primeros del cole, comedor (aunque en será con el servicio catering que tiene contratado el concertado)..etc
    En cuanto a las quejas de las familias del colegio concertado virgen de la soledad de que no se les ha consultado, que hablen con su colegio, no les tienen por qué consultar dado que el espacio a emplear por el san juan no es un espacio utilizado por ellos, y que la empresa del concertado va a alquilar y sacar un provecho económico.. Se organizará eso sí el uso del gimnasio por que también pagará la consejería por su utilización, y por supuesto tienen preferencia los alumnos del concertado.
    Los alumnos del público tienen que adaptarse.

    Esta semana se están empaquetando las cosas de cada clase, en horario lectivo por supuesto, pues no se suspenden las clases; y serán trasladas por una empresa de mudanzas. Los niños están entre cajas pues la conserjería les ha “liberado” a los profesores de tutorías para que tengan tiempo de recoger. El profesorado tendrá que terminar de recoger todo durante las tardes o el fin de semana.
    Los niños están dando clase con todas las aulas llenas de cajas y comenzarán las clases en el nuevo edificio de igual manera.
    El Lunes 4 de Noviembre ya se habrán trasladado al centro concertado.El día 5 de Noviembre comienzan la demolición total
    Van a hacer obras de adaptación de las instalaciones, pues los niños de infantil no tienen patio. Porque no pueden usar el del colegio concertado, pues se encuentra en otro edificio diferente al que alquila la CAM. La propuesta fue utilizar el parque público contiguo al centro para los patios de infantil!!!! que los padres rechazan. Por ello los niños de infantil usaran las pistas junto a los de primaria.

    En cuanto a las prisas hace escasos días que la cuarta empresa a la que se le había adjudicado la obra ha renunciado a la misma, y desde la consejería nos señalan que a instancias del Ayuntamiento y como ya les venían solicitando deciden asumir directamente la construcción mediante procedimiento de urgencia, para que el próximo curso ya esté construido en funcionamiento por medio del llamado procedimiento negociado sin publicidad.

    UNA VERGÜENZA
    La mitad de los padres del concertado están de acuerdo y la otra mitad están diciendo barbaridades, pero auténticas barbaridades. No solo quieren que sus hijos no se vean afectados por el realojo sino que están totalmente en desacuerdo con el mismo.
    Si pensamos que la educación privada inculca valores clasistas, segregadores y discriminatorios… este va a ser un claro ejemplo de ello.

  9. octubre 30, 2013 en 11:49 am

    Sólo faltaba, que los niños en proceso de adoctrinamiento en las ideas y con los profes elegidos a dedo (con dinero público) que quieren sus papás de la “educación” concertada se juntaran con los niños de un sistema de verdadera educación controlado democráticamente y con profesores sometidos a elección mediante oposiciones. Igual en el recreo se les desvían de las doctrinas previamente deseadas. Es totalmente normal.

  10. Adrian S.
    octubre 30, 2013 en 12:43 pm

    Esta noticia demuestra la paradoja de este centro; se cae a trozos y luego van de elitistas… De todas formas, que nadie se eche las manos a la cabeza, porque esta es la sociedad en la que vivimos, y que 10 millones de españoles y españolas quieren.

  11. AMPA
    octubre 30, 2013 en 12:48 pm

    AMPA SEI Virgen de la Soledad30 de octubre de 2013 12:33
    El AMPA del colegio Virgen de la Soledad conjuntamente con el AMPA del colegio San Juan Bautista, los dos sitos en el Municipio de Arganda del Rey y en relación al inminente traslado de los niños del colegio San Juan Bautista a las instalaciones del colegio Virgen de la Soledad debido al mal estado del primero, declaran:
    1. Que ambas asociaciones están en completo acuerdo con el traslado de los niños a las instalaciones del colegio Virgen de la Soledad ya que entienden que los alumnos del colegio San Juan Bautista no pueden estar en las condiciones que ahora se encuentran, debido al mal estado de sus infraestructuras, llevan así años luchando por un colegio digno, pero la realidad es la que viven a día de hoy, las administraciones NO han hecho nada.
    2. Que las dos asociaciones están en completo desacuerdo y se desvinculan COMPLETAMENTE con las opiniones y comentarios expresados en foros, redes sociales y reuniones, donde se diferencian e incluso se discrimina por razones de raza, renta familiar y otras razones a unas y otras personas y sobre todo, a unos y otros niños. Creemos firmemente que todos somos iguales y así hemos de tratarnos.
    3. Creemos que cada colegio tiene sus métodos (ni mejores ni peores) sus libros (ni mejores ni peores) y su calendario escolar (ni mejor ni peor), y por el bien del curso escolar que ya ha comenzado y la estabilidad de los alumnos así como de ambos colegios como entidad, la decisión de utilizar el pabellón sin estrenar y desocupado en estos momentos y que tiene capacidad para todos los niños, es la correcta.
    4. Creemos firmemente que las confrontaciones que estamos observando deben terminar cuanto antes y así lo solicitamos a todos los padres y madres. Creemos que el problema es que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda, los cuales eran conocedores desde hace mucho tiempo (más de cuatro años), por múltiples protestas del AMPA del colegio San Juan Bautista, de la situación en la que se encontraban sus instalaciones, no lo han solucionado hasta que no ha ocurrido un accidente.

    FIRMADO:

    AMPA SAN JUAN BAUTISTA
    AMPA SEI VIRGEN DE LA SOLEDAD
    Responder

  12. Ramón Varela Sánchez
    octubre 30, 2013 en 2:04 pm

    Que falta les haria a los padres de la concertada,cuando eran niños,la asignatura de Educación para la ciudadanía,porque la de religión no les sirvió de nada

  13. Julián
    octubre 30, 2013 en 2:07 pm

    Nota. Todas las semanas los patios serán DESINFECTADOS por una empresa especializada y de absoluta solvencia.

  14. Eli
    octubre 30, 2013 en 3:20 pm

    Totalmente de acuerdo con que los separen. La mayoria son sudamericanos, moros y gitanos que no tienen nada que ver con mis niños. Y al que no le guste pues lo siento, pero no pago para que mis hijos esten en el mismo colegio que esa gente.

    • octubre 30, 2013 en 6:57 pm

      Este comentario no se borra aunque es xenófobo, para que se vea lo que hay.

      • Aroa Dor
        octubre 31, 2013 en 6:13 am

        Lo que hay que leer… madre mia….. te puedo asegurar que ese niño gitano… moro… o de donde leches sea….. seguro que te da mil vueltas a ti “guapa” los niños son niños…. no se como puede existir gente tan clasistas. … no suelo escribir en foros pero eso…. y espero que tus niños. …como tu dices…. no se te tuerzan … porque como dice mi madre. . A quien no le guste.. se le llena el plato… y en este caso.. la casa. Ojala te vengan con un/a novio/a … lo dicho.. ahi lo dejo

    • DMBA
      octubre 31, 2013 en 6:57 am

      Estimad@ Eli, paga usted poco, mucho menos de lo que debería, pues parte de la educación de sus hijos la pagamos todos los españoles con las aportaciones a los concertados. Es más, también la pagamos con el coste de los libros de las editoriales que, en su gran mayoría, pertenecen a la iglesia sectaria española.
      Yo soy partidario de que el que quiera una educación privada, que se la pague, pero que el dinero público sea ÚNICAMENTE para lo público.
      Respecto a tus comentarios xenófobos y sectarios, como español y sudamericano que soy, mi total y absoluta repulsa hacia ellos. Refleja perfectamente la clase de cristian@ que es usted y espero que el futuro le ofrezca el doloroso calor de los infiernos.

    • octubre 31, 2013 en 7:04 am

      Estimada Eli, el problema es que tus hijos, para los que quieres una educación (y de paso una vida) sin mezclarse con “Sudamericanos, Moros y Gitanos”, no van aun colegio privado sino a un concertado que se paga con fondos públicos y cuyo “beneficio industrial” pagas tú mes a mes. Pero el grueso del gasto generado por la educación de tus nenes, lo pagamos todos vía impuestos. Por lo tanto como usuaria del sistema público de educación, estás sujeta a tener que convivir con gente de “casta inferior”. Y lamento decirte que te aguantas, porque eso te sucede por llevar a tus hijos a un colegio de “medio pobres”, a un “concertado”. Si de verdad quieres exclusividad, déjate de medias tintas y lleva a las criaturas a un auténtico colegio privado, en el que tú y nadie más que tú, pague lo que cuesta tan excelsa educación y protección ante parias. Porque de verdad, tu problema, es que tu lugar natural está entre “Sudamericanos, Gitanos y Moros”. Y si como me imagino, no tienes bastante dinero para lo que te digo, pues te aguantas como los demás y te tragas con lo que conlleva ser usuaria de un sistema público. Problemas que otros vemos no en forma de “malas compañías”, sino en una vergonzosa falta y/o desvío de fondos de educación en prebendas para elitistas… Por último decirte que aquí los perjudicados son por un lado tus hijos, que bonita educación y ejemplo reciben en casa y por supuesto los pobres “Sudamericanos, gitanos y Moros”, que se ven obligados a convivir con un bicho como tú.

    • yasywa
      octubre 31, 2013 en 7:30 am

      Pues me da que no estan tan bien informada , en el colegio san juan no son mayoria moron ni gitanos , pero aunque lo fueran que pasa??? Es mucho peor ser un clasista …Solo espero que el dia de mañana tus hijos pueda llevar un ritmo de clasista por que si no van a llorar mucho ….Que triste creerse importante por ir a un colegio concertado , un quiero y no puedo , si quieres seleccion paga un privado ….

    • Ber
      octubre 31, 2013 en 8:10 am

      Eli, sabes cómo se cura el racismo?? VIAJANDO. Sal un poquito y conoce otras culturas, nunca viene de más culturizarse y conocer mundo; así también podrás dar una mejor educación a tus hijos.

    • Aroa
      octubre 31, 2013 en 7:42 pm

      Querida Eli, es usted el ejemplo de la decandencia en valores cívicos que vivimos en la actualidad en España. Me pregunto cual es su nivel de educación, y si ha viajado por el mundo. Su comentario es doblemente ofensivo, cuando debido a tasas de desempleo el 50% de la juventud española esta emigrando, y sus hijos, o sus nietos puede sean..considerados en países extranjeros de modo tan racista como usted acaba de hacer. Se lo escribo desde Escocia, soy Madrileña y me avergüenzan conciudadanos como usted.

    • Tony
      octubre 31, 2013 en 11:53 pm

      Mis hijas son españolas y la mayoría de niños igual.De todas forma si te molesta que mis hijas y vecinos estudien en el edificio de la Soledad:te jodes..y que sepas,que tu y todos los que piensan igua,os invito a que si tenéis huevos me lo digáis a la cara,que los únicos mierdas que hay en ese colegio sois vosotros.Por cierto soy un vecino del mirador,Español y Argandeño, y todos los niños de mi pueblo tienen derecho en estudiar donde les den la real gana.

    • sara
      noviembre 1, 2013 en 2:15 pm

      Ya hablo la maruja de turno Jajaja, Vaya mierda de madre seras si no enseñas a tus hijos el respeto hacia los demás, que te recuerdo que aunque con distinta raza o religion siguen siendo personas…. Làstima que seguramente tu educación es nefasta o ausente mas bien, porque una cosa es tener carreras, postgrados, etc y otra diferente tener EDUCACION… Firmado: una mujer que salio de un colegio público.

    • natilla
      noviembre 2, 2013 en 5:06 am

      Eres una completa gilipollas bonita, ( por decirte algo edulcorado vamos) qué pasa, que eres mejor que cualquier otro ser humano? pobrecitos tus hijos que saldrán con la misma clase de gilipollez que su imbécil madre..!!!

    • alma
      noviembre 3, 2013 en 2:12 am

      Estas de broma, no?

    • Inma
      noviembre 3, 2013 en 4:55 pm

      A lo mejor tus hijos están mas apestados que a esos a los cuales estás discriminando.

      Frmo: Una futura profesora que desde luego no trabajará nunca en educación PRIVADA.

    • educacion_publica
      noviembre 5, 2013 en 5:30 pm

      Hola Eli, te escribe una estudiante de la universidad pública. He estudiado desde infantil en escuela pública, y te diré que en mi expediente académico de la carrera tengo mucha más nota que algún que otro compañero que ha recibido una educación privada o concertada. Y ah, de compañero de trabajos académicos, tengo a un chico, de Colombia, que nos da tres vueltas a cada uno de la clase, y varios peruanos en diferente licenciatura que tienen un 9.8 de media. No son españoles, pero son personas con una educación excelente, con un respeto hacia todos que tú, creo, jamás llegarás a tener.
      Me dedico a dar charlas por colegios, institutos, etc etc, y lo primero que decimos es que el respeto y la educación hacia la persona de enfrente es lo que hace tener una sociedad digna. Pero, siempre tiene que haber excepciones. Seguramente, tus hijos, jamás respetarán al de enfrente. Seguramente, tus hijos tendrán una menor formación que un peruano o un argentino por ejemplo, pero les mirarán por encima del hombro, porque en casa habrán visto esto, porque no olvidemos, que la educación NO SOLO SE ENSEÑA EN LAS AULAS, empieza en casa, y si tus hijos ven como su madre desprecia a una persona, un ser humano, por ser de otro color de piel, otra religión o de otro país, cuando acaben la universidad (si llegan, o si la acaban), verán como en su país no hay trabajo, y tendrán que irse a otro, en donde ellos serán esos moros, sudamericanos y gitanos a los que te refieres.
      Por cierto, no te olvides de lavar y desinfectar bien a tus hijos cada tarde al llegar a casa, no vaya a ser que hayan recibido una dosis de educación y de respeto y les salgan sarpullidos.

    • tu mayor pesadilla
      noviembre 19, 2013 en 8:22 pm

      seras piojosa si tan distinta te crees del resto el mundo por que no te gasta 600 euros en llevar a tus hijos a un colegio PRIVADO por que no tienes donde caerte muerta.

  15. Dolores Gonzalez Torres
    octubre 30, 2013 en 3:47 pm

    Desde luego, desafortunada circular, como madre de alumna en colegio concertado, colegio publico, concertado o privado son opciones a elegir por los padres cualquiera puede optar a ellos, mi caso fue por proximidad a mi casa, los alumnos son iguales en todas partes nada tiene que ver el colegio que elijas. Los adultos siempre dando ejemplo a nuestros niños

    • Putnici
      octubre 30, 2013 en 11:38 pm

      Para Eli:

      ¿Son tus niños creados de una pasta especial? Con gente como tú, este país va como va. Y no sigo porque me enciendo.

      En cuanto a la elección de colegios, la enseñanza concertada debería desparecer COMPLETAMENTE de la educación en este país, el que quiera una educación diferenciada, como dice Eli, sin “moros, gitanos y sudamericanos”, que pague por ello, ya que para que esta señora lleve a sus “niños de pasta especial” al colegio concertado, YO
      (y tú, y tú, y tú, y todos) estamos pagando nuestros impuestos, así que mis impuestos quiero que vayan a lo PÚ-BLI-CO, no destinados a la discriminación, a la xenofobia, etc.

  16. juani
    octubre 30, 2013 en 9:48 pm

    Estoy totalmente anonanada por lo que estoy leyendo!!!vaya pijos asquerosos en este colegio no tienen ni idea de educar en valores morales ni eticos ninguno.Arriba la enseñanza publica!!!cuanto me alegro d llevar a mis hijas a un cole publico.

  17. chulona
    octubre 31, 2013 en 8:31 am

    Esta claro que que el dinero paga colegios pero no enseña valores

  18. MAYA MARCUCCI
    octubre 31, 2013 en 10:00 am

    QUE PENA QUE EN UN PAIS DONDE DICEN QUE SON LO DE LO MEJOR EN EDUCACION Y EN PROYECTOS PASE ESTO , ESTOY POR CREERR NO QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS DE LO PEOR SINO QUE NOS HEMOS DEFENDIDOS DE LOS ESPAÑOLES REMONTEMONOS ENTONCES A LA CONQUISTA QUIENES FUERON DE LO PEOR

    • Aroa
      octubre 31, 2013 en 7:36 pm

      Siento disentir en tu razonamiento, no es el ojo por ojo lo que viene bien en este asunto sino apelar a valores cívicos, no se que relevancia tiene el siglo XV aquí.

      • Anónimo
        noviembre 2, 2013 en 11:45 am

        Me gustaría añadir que tan xenófobo me parece el comentario de Eli como el comentario de Maya. Totalmente de acuerdo con Aroa.

    • Inma
      noviembre 3, 2013 en 5:02 pm

      Aprende a expresarte y después, habla con propiedad. No se si estás muy puesta en la actualidad, pero precisamente en España no presumimos de educación y de ahí todas las huelgas que se hacen. Y con todos mis respetos, si tanta pena te da España, puedes abandonar el país cuando se te plazca que nadie te retiene.

  19. maria
    octubre 31, 2013 en 10:00 am

    antonioyeva, putnici……. imposible explicarlo mejor, y decirle a eli que hay una cantidad enorme de niños sudamericanos en colegios privados que ella no puede permitirse pagar, y que ademas sea cual sea el colegio, cualquiera de esos niños sera mil veces mejor persona que sus hijos en un futuro gracias a la “gran” educacion de valores que su mama les esta inculcando.

    • triny
      noviembre 4, 2013 en 5:05 pm

      Ahi lñe has dao Maria

  20. Lucy
    octubre 31, 2013 en 10:38 am

    Hay gente que llevamos a nuestros hijos a un colegio concertado porque no hay suficientes plazas en los públicos. Para que desaparezcan los colegios concertados primero deberían asegurar plazas en los públicos para todos los ciudadanos, porque muchas familias podemos hacer un esfuerzo económico para llevar a nuestros hijos a un colegio concertado, pero ni de lejos nos podemos permitir pagar uno privado. Estigmatizar a las familias que llevan a sus hijos a un tipo de colegio o a otro me parece denigrante. Cada uno sabe sus circunstancias. Y decir, por supuesto, que no todos los concertados son iguales. Afortunadamente, en el nuestro hay niños de todas las razas y religiones, y todos los niños juegan juntos sin prejuicio ninguno. A ver si aprendemos los adultos…

    • verónica
      noviembre 1, 2013 en 2:06 am

      Pues si es verdad algunos tendrían que aprender y mucho porque no tienen respeto ninguno a unos niños que no tienen culpa de nada¡QUE VERGÜENZA!

  21. octubre 31, 2013 en 11:46 am

    Uf! me parece que cualquier tipo de discriminación ( de un lado y del otro) está fuera de lugar, por favor que son niños!
    Un suspenso al director del colegio por su mala gestión.

  22. octubre 31, 2013 en 4:06 pm

    Muy fuerte leer que una madre (Eli) no queire que su hija/o se mezcle con los alumnos de otro colegio. Señora, cuando su hijo busque trabajo es posible que valoren su mentalidad abierta y la capacidad de trabajar en grupo, con gente de culturas diversas. Cosa que no conseguirá estando en una burbuja. Y es más, si quiere que su hijo/a sea tan super exclusivo, ¿por qué no lo lleva a un colegio privado?. No tenemos que pagar todo esta clase de criterios a la hora de escoger colegio.

  23. octubre 31, 2013 en 6:19 pm

    Me parece lo mejor para nuestros hijos que no hagamos comparaciones y que aprendamos
    a querernos y ayudarnos los unos a los otros, porque los niños aprenden lo que ven no lo
    que les decimos y asi estaremos construyendo una sociedad más humana

  24. Roser Cabrera González
    octubre 31, 2013 en 6:35 pm

    Me parece inadmisible este desprecio y este ataque a la enseñanza pública.

  25. Alejandro Fusac Ibañez
    octubre 31, 2013 en 6:40 pm

    Querida Lucy ¿todavía no te has enterado de que los fondos para la escuela pública estan siendo sistemáticamente retirados y traspasados a la privada? ¿De que si la pública va de capa caída
    es porque se esta desmantelando poco a poco porque la privada ofrece un buen negocio, que encima se lo,pagamos entre todos? ¿No sabes que hay colegios públicos que los están cerrando, por eso no tienes plazas en ellos para tus hijos, mientras el dinero, insisto, se va a la privada? ¿Porque te crees que nacio la “marea verde”, porque nos aburrimos en casa y hemos dicho: “vamos a pasearnos por la Cibeles, hombre” Infórmate bonita, pregunta en la Federación de Ampas, que con gusto te lo explican.

  26. juan
    noviembre 1, 2013 en 12:25 am

    De todo el contenido,estoy completamente de acuerdo.Lo unico que quitaria es el comentario xenofogo,por que estamos en un pais libre y con democracia que dice que todos somos iguales.Sino no estoy de acuerdo me llevo a mis hijos a otro colegio y punto…………sin mas comentarios

  27. verónica
    noviembre 1, 2013 en 1:59 am

    Ole, ole y ole en todos los morros por bocas.estoy totalmente de acuerdo contigo

  28. Lucy
    noviembre 1, 2013 en 7:12 am

    Querido Alejandro: creo que tu tono irónico hacia mí está fuera de lugar. Me he informado, y mucho, antes de decidir a qué colegio llevar a mi hijo. Simplemente he expresado mi situación con todo el respeto del mundo y no creo que me merezca una respuesta de este tipo, bonito.

    • noviembre 1, 2013 en 10:47 am

      Tienes muchas entradas sobre lo que supone la estafa de la educación concertada que, además, es mayoritariamente ultracatólica, si lo miras un poco verás que ni siquiera es liberal porque es subvencionada y lo de segregar el alumnado con el dinero de todos no tienen nombre.

  29. ESTHER
    noviembre 1, 2013 en 11:43 am

    VERGONZOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • anonima
      noviembre 1, 2013 en 1:58 pm

      Solo puedo decir que son unos hijos de …………………………No tengo palabras para describir lo que siento, estamos volviendo a la era del franquismo, solo tienen carrera los niños ricos (por que se la pagan) . Según la constitución no hay discriminación por nacionalidad, sexo, posición social etc, de que vamos?

  30. noviembre 1, 2013 en 5:55 pm

    En la vida creía k iba a leer una cosa como: juntarse con niños gitanos, moros o sudamericanos .K barbaridad, por mucho colegio concertado k vayan esos niños, con ese ejemplo en casa de moralidad,ya están perdidos esos niños. Todos somos seres humanos seamos de una misma étnia cultural o no. En lo único k diferimos es en la economía k poseamos cada persona .Pero eso sólo te enriquece materialmente no moralmente.
    No eres mejor persona por ir a un colegio concertado,y mucho menos si tienes esas ideas racistas.

    • triny
      noviembre 4, 2013 en 5:30 pm

      Lo ke le pasa a Eli es ke va de honrada por la vida y lo ke no sabe es ke las mamas del publiko son mas honradas siendo moras, judias, gitanas o de la china. Por lo menos una mora no se vende su cuerpo pa pagar un colegio y Eli sui le faltase el marido y sus ingresos lo haría pa “hacerse” la “rika de clase social”. En el cole PUBLIKO donde va mi peke hay de todo mi niño en clase tuvo un amigo pakistaní, es intimo del hijo de un empresario ganadero , en el patio se junta con pallos como el ,con hij@s de abogados, o con extranjeros o kon kien congenie. Y se hace amigo tanto con un bulgaro como con el hijo del doctor de traumatologia. Por favor son niños, y si mi hijo en el cole en su clase hay una niña hija de abogado ke si ke la madre no kiere ke se junte con. . . Pero eso es porque la mama de esta niña padece una extraña enfermedad llamada estupidez congenita relevante, vamos , ke es muy tonta. Ke deba ser la misma dolencia ke tiene Eli.

  31. noviembre 4, 2013 en 1:28 pm

    LO QUE YO ESPERO ES QUE ESTO SE SIGA A RAJATABLA, , Y QUE NINGUN NIÑO DE ESTE COLEGIO AL CUAL LLAMAN COCERTADO, SE LES DEJE ACERCARSE A LOS NIÑOS DE EL COLEGIO PUBLICO, PORQUE SI ESOS SON LOS VALORES QUE LES ESTAN INCULCANDO, PREFERIMOS QUE NO TENGAN CONTACTO ALGUNO, NO QUEREMOS QUE TANTOS AÑOS DE UNA BUENA EDUCACION, SE VALLAN AL TRASTE POR CULPA DE ESTOS IMPRESENTABLES.
    HE TENIDO LA GRAN SUERTE, DE TENER A MIS HIJOS EN COLEGIOS PUBLICOS, EN INSTITUTOS PUBLICOS Y AHORA EN UNIVERSIDADES PUBLICAS, Y NO CAMBIARIA NADA DE SU EDUCACION, EN NINGUN SENTIDO, SON PERSONAS EDUCADAS, CULTAS Y SOBRE TODO CON UNOS VALORES ALTISIMOS, Y NO SOLO SE LOS HEMOS INCULCADO EN CASA, SI NO TAMBIEN EL LAS AULAS, CON UNOS PROFESORES INMEJORABLES. Y LO SIENTO MUCHO POR LOS NIÑOS DE ESE COLEGIO., PERO DESPUES DE ESTO, LOS PADRES DEVERÍAN DE PLANTEARSE SI ESTAN HACIENDO BIEN EN LLEVAR A ESOS NIÑOS, QUE VAN A SER NUESTRO FUTURO, A ESE TIPO DE CENTROS CON ESA EDUCACION.

  32. triny
    noviembre 4, 2013 en 5:40 pm

    Ademas , en cuanto a mi experiencia creo ke te dan mas cultura y educación en un cole publiko ke en uno privado. Porque yo alli en Viana en el publiko jamas se permitió ke delante de un profesor, un alumno vejara o discriminara a otro bajo ningun concepto. sin embargo cuando vine para Verín al concertado el acoso escolar por parte de tus compis de clase estaba a la orden del día y los profes aunk les contaras ni se inmutaban , ni aun viendo y menos si los acosadores eran hijos de . . . y “benefactores” del centro. Solo actuaban si la cosa yegaba ya a muy grave, pero ke muy muy grave.

  33. ana
    noviembre 4, 2013 en 8:56 pm

    Soy madre del colegio concertado, un colegio relativamente nuevo, cuatro años, con unas instalaciones adecuadas de momento a unos 300 niños el colegio s juan es un colegio al completo con unos 500, la circular se referiaa como iba a adaptarse el nuevo colegio ya que todos los niños en el patio no pueden estar juntos, no porque no queramos que se mezclen, sino porque fisicamente es imposible, la circular se mando despues de una reunion donde se hablo de este tema, por cierto yo llevo a mi hija al concertado porque trabajo, y el horario es el que me viene mejor ya que salen a las 5 de la tarde, en un publico el comedor y la ampliacion de jornada tambien se pagan gratis no es, al final lo pagas igual, ademas sise hacia pis cuando entran a infantil, te llaman para que la cambies tu (absurdo porque trabajoa una hora dearganda) ah pero previo pago a otra monitora la cambiaban…..lo que realmente me parece vergonzoso y de esto no se quejan los padres es que se deje a unoa niños a en un colegio hasta que casi se les cae encima, eso si tiene delito, de eso no hablamos…los niños han empezado hoy y solo los deseamos lo mejor esperamoa que disfruten del colegio y convivamos todos en paz quw es de lo que se trata.

  34. Emma Pérez Peñalver
    noviembre 5, 2013 en 7:01 pm

    Hola Ana, soy maestra de primaria y creo que no es correcto decir que los padres del CEIP San Juan Bautista quieran dejar a sus hijos en un colegio que está ruinoso.Se han quejado en repetidas ocasiones tanto por parte del centro como por la dirección del mismo. Hasta ahora no se han iniciado las obras por parte de la administración, han tenido que pasar unos años para hacerlo cuando ya ha ocurrido un accidente en el centro.Además debe saber que tanto en los colegios públicos como concertados, el comedor y las actividades extraescolares deben pagarlas los padres, a menos que el ayuntamiento las ofrezca gratuitas.Por otro lado recordarle que ningún maestro tiene la obligación de cambiar la ropa a un alumno en caso de que se haga pis, porque no son monitores de infantil. La Consejería de Educación de Madrid debe crear plazas de monitores de infantil en todos los colegios de primaria, pero no lo hace porque la EDUCACIÓN INFANTIL NO ES OBLIGATORIA (esa es la respuesta por parte de la administración a nivel nacional). Por lo que los AMPAS podrían manifestar su descontento y ponerse todos de acuerdo para solicitar la creación de estos puestos de trabajo. Deseo que todos convivan en paz mientras duran las obras y no rechacen a las personas de otras razas, porque como dijo Jesús “Amarás al prójimo como a ti mismo”, es de buen cristiano seguir sus mandamientos. También seria bueno que la oferta de trabajo para plazas de maestros de infantil, primaria y secundaria en los colegios concertados fuera pública, porque los sueldos los paga el estado con el dinero de todos los españoles. Actualmente la comisión de selección de cada centro concertado decide quién trabaja o no, por lo que siempre hay enchufismo y amiguismo.

  35. BIENVE
    noviembre 6, 2013 en 4:19 pm

    esta es la clase de politica, que hacen hoy dia los señores del pp. Lo unico que hacen es que las personas se separen y crear la guerra. Ahora somos tan borregos que todavia creemos en lo que nos dicen y obramos como ellos quieren manejarnos. BORREGOS…

  36. josefo41
    noviembre 6, 2013 en 9:03 pm

    Querida Eli
    Acabo de ver tu comentario y solo decirte que gracias a los del colegio publico san juan bautista tu te vas a ahorrar todos los meses hasta junio del año 2014 60 EUROS

  37. ANGEL MARTIN
    noviembre 10, 2013 en 2:04 pm

    La verdadera intención del traslado de alumnos al concertado Virgen de la Soledad y por qué su director ha bajado las cuotas a sus clientes, explicadas en este artículo de Estrella Digital.es:

    http://www.estrelladigital.es/espana/Figar-colegio-privado-abandona-publico_0_1500450636.html

  1. febrero 20, 2016 en 7:55 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: