Inicio > IMPRESCINDIBLES > Estafa concertada: Los alumnos del distrito de Barajas se quedan sin opciones

Estafa concertada: Los alumnos del distrito de Barajas se quedan sin opciones

escuela_pública

Figar sigue con su estrategia de marginar la Escuela Pública en favor de la estafa concertada:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alumnos-distrito-barajas-quedan-opciones/csrcsrpor/20131215csrcsrnac_13/Tes

La construcción del Margaret Thatcher, un centro público que debía agrupar educación infantil, primaria y secundaria, se sigue retrasando en el calendario. El nombre del colegio suscitó polémica en su momento pero a día de hoy ni siquiera se ha iniciado su construcción. El problema es que algunos alumnos ya se habían matriculado para este curso y ahora, su formación se ha transferido al aulario de otro centro público ya masificado, el Calderón. Algo que ha hecho que los padres de los 4 colegios públicos de la zona, se hayan concentrado este mediodía para reclamar, entre otras cosas, la apertura inmediata de otro instituto en el distrito.

Parte de los 237 alumnos que el año que viene pasan a la educación secundaria en el distrito de Barajas no podrán asistir al instituto que les corresponde, es lo que denuncian las Ampas del distrito. Cuentan con sólo con un instituto, el IES Alameda de Osuna, para cuatro colegios de educación primaria que existen en la zona. Denuncian que la Consejería ha eliminado la ESO en el Instituto de Barajas, uno de os dos que había, para dedicarlo a la Formación Profesional y Continua. Y ante el desbordamiento del IES Alameda de Osuna el centro más cercano al que los alumnos pueden asistir está a cinco kilómetros.

Juan Manuel Menéndez es miembro del Consejero Territorial del distrito: “ahora mismo el IES Barajas ya no acepta ninguna nueva matrícula, quedan alumnos de tercero y cuarto de la ESO, y cuando van desapareciendo cursos se dejan de impartir las asignaturas”.

La solución pasaba por Colegio Margareth Thatcher, que ni siquiera se ha construido… según Educación, por un retraso en la recalificación del terreno… Pero que, dicen, el curso que viene estará listo… Eso sí, sin Educación Secundaria.

Y, entre tanto, se está ampliando la secundaria del colegio concertado San Pedro Apostol y los padres temen un intento de canalizarles a la educación concertada. Cristina Moreno es presidenta del AMPA del colegio Ciudad de Zaragoza: “que las familias empiecen a tener un temor y se pregunten por la educación concertada nos impide ejercer nuestro derecho a la educación pública y de calidad en el distrito, por eso vamos a luchar hasta conseguir un nuevo instituto, que se amplíe el existente o que nos den una solución, porque el futuro de nuestros hijos está en juego”. Un futuro muy próximo, el de más de 200 niños que ahora cursan sexto de primaria y el año que viene deben matricularse en secundaria.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. PILAR
    diciembre 20, 2013 en 1:17 pm

    DESDE LA ASOCIACIÓN GEA EDUCADORES TE QUEREMOS AGRADECER TODO LO QUE COMPARTES ASÍ COMO TU FORMA DE VER LA EDUCACIÓN GRACIAS Y FELICES FIESTAS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: