Inicio > IMPRESCINDIBLES, Movilizaciones > CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA: MALTRATO AL PROFESORADO INTERINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA: MALTRATO AL PROFESORADO INTERINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Lucía Figar en la Inauguración del XI Congreso de EC

Otra muestra más de lo que hace Figar con los interinos:

https://www.facebook.com/notes/anpe-madrid/carta-a-la-opini%C3%B3n-p%C3%BAblica-maltrato-al-profesorado-interino-de-la-comunidad-de-m/680037035368761

Raro es el día en que no tenemos noticia de un agravio contra un trabajador o una trabajadora. Los múltiples recortes nos afectan con toda su crudeza. La educación es portada por la nueva ley, por informes internacionales o por actuaciones políticas que perjudican a diversos sectores.

Sin embargo, se conoce poco de aquellas agresiones que sufren algunos colectivos del profesorado con menos capacidad de hacer oír su voz, tal vez por no representar un número significativo.

En esta situación me encuentro yo. Y, de forma breve, quiero dar a conocer lo que considero una actuación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que tal vez pueda considerarse de hostigamiento.

1.      Llevo trabajando en diversos niveles educativos desde hace más de veinte años, ahora tras una modificación legal en la que ha disminuido el peso de la experiencia para ocupar puestos como interina, me encuentro sin trabajo.

2.      Lo más grave es que la Comunidad de Madrid me ha cerrado las puertas a que pueda acceder a un puesto de trabajo, una vez que me ha correspondido por el orden en la lista de interinidades (desde el 18 de febrero de 2014). ¿Por qué? Porque no admite el título que hasta ahora me ha habilitado durante diez años a enseñar a niños y niñas de Educación Infantil.

3.      Debo añadir que esta titulación que poseo sí permite enseñar a un compañero o compañera que haya aprobado una oposición o que trabaje para la enseñanza concertada. Misma titulación, distinto criterio.

4.      Estoy hablando de un título de Diplomada en Profesorado de Educación General Básica expedido por el Ministerio de Educación General Básica en enero de 1986 y un título de Especialista Universitario en Educación Infantil, expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en abril de 2003.

5.      Ahora se me exige una nueva titulación de Grado en Magisterio en Educación Infantil que en este momento solo puedo cursar en una universidad privada.

6.      Considero inadmisible que modificaciones legislativas tengan carácter retroactivo ya que cuando realicé mis estudios no existían las especialidades que rigen en la actualidad.

No me refiero en este escrito a resoluciones, decretos, etc. para resumir el maltrato que estoy recibiendo (pero los pongo a disposición de quien quiera informarse). Durante muchos cursos he mimado a mis alumnas y a mis alumnos, a sus familias, he colaborado con los equipos directivos en el buen funcionamiento de los colegios. Me he formado, en muchas ocasiones de manera autodidacta. Nunca he tenido el más mínimo reproche por parte de la inspección educativa. Tal vez mi dedicación a la escuela me haya mermado tiempo de estudio para preparar una oposición, un examen. No voy a entrar a discutir en este momento sobre la idoneidad del procedimiento selectivo.

Lo que solicito es que no se me excluya de esta manera de la docencia y si me queda un pequeño margen para ocupar un puesto de trabajo aunque sea temporalmente, que se me permita seguir enseñando.

Pido a quien reciba este documento que en la medida de sus posibilidades, como asociación, partido político o sindicato, colabore en la denuncia de esta discriminación.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: