Inicio > IMPRESCINDIBLES > En 2014 Figar convoca también a los maestros

En 2014 Figar convoca también a los maestros

Lucía Figar en la Inauguración del XI Congreso de EC

Figar vuelve a hacer de las suyas y convoca con apenas tres meses a los maestros de inglés:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140305/54402813042/educacion-convocara-197-plazas-para-docentes-de-primaria-y-secundaria.html

Madrid, 5 mar (EFE).- La Consejería de Educación convocará este año un total de 197 plazas para docentes de Primaria y Secundaria para los colegios e institutos públicos de la región.

En concreto serán 157 plazas para profesores de Secundaria y 40 para maestros de Primaria, según la Consejería, que convocará la Mesa Sectorial el próximo viernes para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo.

La convocatoria de plazas de este año incluye de forma excepcional pruebas tanto para cubrir plazas de Secundaria como para maestro de Primaria, que hasta ahora se venían alternando.

El departamento que dirige Lucía Figar ha explicado en este sentido que este año correspondían plazas de Secundaria pero que, debido a la necesidad de maestros de Inglés, se convocarán 40 plazas de la especialidad de Inglés.

El próximo curso, la red pública de centros bilingües contará con un total de 330 colegios públicos y 100 institutos.

Los detalles de las Oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público autonómica.

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e institutos públicos de la región el próximo curso escolar.

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se ha fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, un máximo equivalente al 10 % de la tasa de reposición de efectivos.

Según los responsables de Educación, el mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, que ya se aplicó en las dos convocatorias anteriores, “garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño”.

En el caso de los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera, la prueba se realizará íntegramente en inglés.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: