Inicio > IMPRESCINDIBLES > La nómina de Lucía Figar: 5.460 euros al mes… No quedan dudas, no necesita la beca de guardería para su hija

La nómina de Lucía Figar: 5.460 euros al mes… No quedan dudas, no necesita la beca de guardería para su hija

 

No quedan dudas:

 

http://www.elplural.com/2014/04/24/aqui-esta-la-nomina-de-lucia-figar-5-459-37-euros-al-mes-no-quedan-dudas-no-necesita-la-beca-de-guarderia-para-su-hija/

No le quedó más remedio, y Lucía Figar, Consejera de Educación, lo tuvo que reconocer el pasado jueves 11 de abril en la Asamblea de Madrid: cada mes recibe un ‘cheque-guardería’ de 100 euros para ayudarla a pagar la escolarización de una de sus hijas. En nuestro periódico les informamos de este hecho, que ha tomado especial relevancia política y mediática porque se trata de la misma político responsable de la supresión de 300.000 becas para la compra de libros de texto, y de 110.000 becas de comedor.

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar. EFE/Archivo

Sueldo mensual: 5.459,37 euros
En ELPLURAL.COM hemos tenido acceso a la nómina de la consejera (la que acompaña esta información), lo que sin duda ayuda a entender mejor la relativa relevancia que esa ayuda de 100 euros mensuales tiene para ella, a pesar de que este cheque-beca no se da automáticamente, sino que hay que solicitarlo. Es decir, que Lucía Figar lo pidió para aliviar la carga económica que le debía suponer llevar a su hija a la guardería.

En concreto la consejera percibía en septiembre de 2011, como se ve en la imagen adjunta, 8.379,71 euros brutos mensuales. Una cantidad que, tras los descuentos de IRPF y Seguridad Social, quedaba en 5.459,37 euros limpios. Cantidades que no han sufrido apenas modificación en la actualidad.

Nómina de Lucía Figar, consejera de Educación de la CAM

Pero es que a esta cantidad que ven reflejado en ese concepto “Total líquido a percibir”, pagado con dinero público, hay que añadir otros conceptos, intangibles, que también forman parte de sus ‘ingresos’.., o si lo prefieren, de sus ahorros. Y nos referimos, por ejemplo, al hecho de que cada mañana un coche oficial la recoge y está a su disposición. O que no paga teléfono. Por dar dos ejemplos de cosas que cualquier otro ciudadano, quizás incluso uno de esos ciudadanos que, como les decíamos en ELPLURAL.COM, por no tener trabajo no puede recibir ‘su’ cheque guardería http://www.elplural.com/2014/04/22/el-tramposo-cheque-guarderia-da-mas-derecho-a-lucia-figar-que-a-una-familia-mileurista/ , tiene que pagar.

El marido de Lucía Figar, Carlos Aragonés, era uno de los perceptores de los sobresueldos del PP
La consejera de Sanidad es, por otra parte, la esposa de Carlos Aragonés, padre de la niña para cuya educación se entregan los 100 euros de ayuda mensuales. Carlos Aragonés, antiguo jefe de Gabinete en Moncloa de José María Aznar, es actualmente diputado del Partido Popular en el Congreso, lo que le asegura un sueldo mínimo de 70.000 euros. En este sentido, por su trabajo como parlamentario, ha percibido por encima de 700.000 euros.

Pero además, según documentación que ha podido consultar este periódico, el esposo de Lucía Figar por su trabajo con el Partido Popular ha percibido sobresueldos que superan los 450.000 euros.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Manuel
    abril 25, 2014 en 7:12 am

    Perdonen que moleste…. He escrito con gusto comentarios sobre las actividades politicas que sufrimos con los gobiernos de Comunidades, locales, provinciales o nacional que llevan estos desalmados del Partido Popular pero no creen que están Uds. OBSESIONADOS con el asunto de Lucía Figar? Resulta ya monotemático independientemente que cuanto digan de ella pueda ser motivo de enojo público y de repulsión.

    • abril 25, 2014 en 2:01 pm

      Es cierto, hay obsesión con Figar, ella ha hecho tanto daño aquí en Madrid a la escuela pública que lo raro sería que no la hubiera.

  2. Anonima
    abril 25, 2014 en 4:00 pm

    No es obsesión. Es una cuestión de abuso de poder. En cualquier otro país desarrollado esto es simplemente inverosímil. Hay niños sin beca de comedor, sin ayuda de libros, con padres que trabajan por sueldos miserables y en paro, y es esta señora quien recibe una beca con semejantes ingresos. Justicia social ya!!!!!!!!!!!

  3. Manuel
    abril 25, 2014 en 8:26 pm

    Pero por muy culpable que sea, pensemos en el 100% creen que es ella sola la única responsable? De cualquier manera hay quienes sostienen en las tertulias politicas que el PUEBLO SOBERANO está teniendo demasiada paciencia, yo creo que salvo quienes salen a la calle,, cada vez más pero aún hay mucho “tonto útil para este gobierno de mentirosos” nuestro comportamiento es de borregos. No debiéramos – comenzando por TODA la clase politica haber permitido que llegásemos a la pérdida de derechos y a salarios de esclavitud. Falta mucho por hacer, y mucho que demostrarle en la calle a este desgobierno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: