Inicio > Movilizaciones > Los padres acusan a Figar de ‘chantajear’ a los alumnos de ESO con las pruebas externas de nivel

Los padres acusan a Figar de ‘chantajear’ a los alumnos de ESO con las pruebas externas de nivel

manifestacion-estudiantes-01

Otra vez a vueltas con el tongo de las pruebas CDI:

http://www.elboletin.com/nacional/97346/padres-figar-chantajear-pruebas-externas-cdi.html

Los padres han cargado de nuevo contra las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) impulsadas por la Comunidad de Madrid para elaborar un ranking con los mejores colegios de la región. Este examen, que el colectivo considera una medida “nefasta y exclusivamente ideológica”, está de nuevo en el punto de mira ya que según la FAPA Giner de los Ríos la consejera Lucía Figar ha dado orden de presionar a los alumnos para que hagan la prueba. Esta asociación denuncia que, entre otras cosas, se está amenazando a los estudiantes con bajarles la nota trimestral si no la realizan.

En una nota, la FAPA afirma que es “inaceptable” que se “presione y engañe” al alumnado de 31 de la ESO para que haga la prueba CDI prevista para el próximo martes 29 de abril. Los padres han denunciado que desde la Consejería de Educación parecen haberse dado una serie de “instrucciones” a los centros educativos para que insten a los estudiantes a “asistir obligatoriamente” el martes a su instituto para realizar el mencionado examen, una “presión que se está ejerciendo con todo tipo de argumentos, algunos de ellos engañosos”. 

El colectivo recuerda que estas pruebas CDI han “demostrado sobradamente que sólo sirven para condenar a determinados centros a que sean abandonados y, con el paso del tiempo, cerrados” con el ranking que elabora la Comunidad de Madrid, por lo que pide a los alumnos y a las familias que no cedan a las presiones de Figar.

Concretamente, los padres afirman que en los últimos días parte del profesorado “está amenazando a su alumnado con menor puntuación en la evaluación trimestral” si no realiza este examen, que “no supone parte de la evaluación continua de ninguna forma”. Asimismo, y bajo el intento de que “no falte nadie a la misma”, también se está diciendo a los estudiantes que “no se admitirán justificantes” de ausencia “de ningún tipo, salvo que sean médicos y por circunstancias muy graves”.

En opinión de la FAPA, estas prácticas suponen “la vulneración de los derechos del alumnado y de sus familias”, por lo que la asociación ha decidido poner en manos de sus servicios jurídicos las denuncias que sobre este asunto le lleguen desde los centros educativos y las familias. 

Asimismo, los padres han distribuido un “modelo de justificante” que puede ser usado por las familias si deciden que sus hijos no realicen la prueba. 

Según recoge la web de la Comunidad de Madrid, el martes 29 de abril tendrá lugar la prueba CDI para los alumnos de 3º de la ESO y del primer curso del Programa de Diversificación Curricular, mientras que el 7 de mayo será el turno de los estudiantes de 6º de Primaria. 

El Gobierno regional asegura además que este examen tiene un “carácter formativo y orientador para los centros, para los padres y para los alumnos y sirve para orientar a la Administración educativa respecto a la eficacia de sus planes y actuaciones”, y señala que “el carácter censal de la prueba supone que deben realizarla todos los alumnos escolarizados, tanto en centros públicos como privados” de los niveles correspondientes.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: