Inicio > IMPRESCINDIBLES > CCOO anuncia que denunciará en el Tribunal Constitucional el Decreto de Interinidades de la Consejería de Educación

CCOO anuncia que denunciará en el Tribunal Constitucional el Decreto de Interinidades de la Consejería de Educación

javier10bbbb

Una buena iniciativa de CCOO:

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/Informacion:Noticias_de_Madrid:Actualidad:631634–

CCOO ha vuelto a denunciar, en la Mesa Sectorial Técnica de este viernes 9 de mayo,que la ruptura del Acuerdo Sectorial, la implantación del Decreto de Interinidades y la regulación de las lista extraordinarias de la Consejería ha supuesto un tremendo e injusto error para el funcionamiento del sistema y para la gestión de las plantillas con profesorado de garantías. El sindicato ha criticado que la Consejería no haya mandado documentación previa de trabajo ni haya presentado informe riguroso alguno sobre el funcionamiento de las listas de aspirantes a interinidades.

CCOO ha anunciado en la Mesa que va a llevar al Tribunal Constitucional el Decreto de Interinidades de la Consejería. CCOO ha vuelto a exigir a la Consejería que rectifique y se vuelva al equilibrio del Acuerdo Sectorial entre experiencia, formación y procesos selectivos.

En relación a la problemática sobre las habilitaciones para ejercer interinidades por titulaciones o experiencia, CCOO considera que la Consejería no tiene más remedio que rectificar las condiciones que ha impuesto sobre habilitaciones pues incumplen el RD del 2011 de especialidades del Ministerio y se debería considerar habilitados para ser contratados a cualquier interino que lo haya estado anteriormente, por cualquier titulación o por haber ejercido por una especialidad.

CCOO también ha planteado otras muchas cuestiones concretas: los problemas organizativos, de gestión, control y publicidad en la gestión de vacantes y citaciones, reserva de plazas por bajas, no decaer por tener otro contrato de trabajo, cobro del verano e irregularidades en nombramientos y ceses, retraso en cobertura de sustitucione, precariedad inaceptable de las jornadas parciales, condiciones específicas eliminadas para los mayores de 55 años, exclusión del profesorado interino de convocatorias específicas de formación, el pago de todos los complementos asociados a funciones y reconocimiento de oficio de trienios y sexenios.

La Consejería se sigue mostrando absolutamente intransigente en relación a la imposición de su Decreto de interinidades y su modelo de listas extraordinarias e ignora cualquier evaluación del mismo.
La Administración ha manifestado su predisposición a modificar las condiciones de habilitación
que actualmente aplica al profesorado interino en relación a las titulaciones y que se les ha convocado a una reunión el próximo día 14 en el Ministerio para tratar esta cuestión. Han expresado que quieren esperar a esa reunión con el Ministerio y otras CCAA para definir exactamente sus modificaciones en este tema.

CCOO vuelve a denunciar la falta de voluntad negociadora global de la Consejería y su cerrazón para asumir las propuestas justificadas y razonadas que se le plantean, ni en este ni en ningún otro tema. Se vuelve a constatar que a la Mesa no acuden representantes de la Administración con capacidad de negociación. CCOO sigue reclamando una negociación real  y la presencia de la Consejera en la Mesa Sectorial.

El sindicato seguirá luchando por los derechos del profesorado interino por todos los medios pues, además, su regulación y condiciones están directamente relacionadas con el buen funcionamiento de la Escuela Pública.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: