Inicio > IMPRESCINDIBLES > Figar rechaza retirar el concierto al colegio Valdeluz porque sería “castigar a las familias”

Figar rechaza retirar el concierto al colegio Valdeluz porque sería “castigar a las familias”

Lucía Figar en la Inauguración del XI Congreso de EC

Figar a lo suyo y sin reconocer ninguna responsabilidad en el caso Valdeluz ni retirar el concierto después del escándalo:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/08/536bb5b5e2704efe268b4585.html

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha rechazado este jueves retirar el concierto al colegio Valdeluz por los presuntos abusos sexuales que se han producido en el mismo, como ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialista, porque sería “un castigo a las familias”.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada socialista Josefa Pardo ha defendido que si un colegio concertado “no actúa como es debido, no puede seguir siendo concertado”, por lo que ha pedido a la consejera que “revise el concierto” del Valdeluz y que “elabore un protocolo” de actuación ante casos de abusos sexuales en centros educativos.

Figar ha dicho que mientras el caso Valdeluz afecte, aparte del profesor, a un director y a un jefe de estudios, que están imputados, “no es justo retirar el concierto”, porque sería “un castigo para las familias“. Además, ha acusado a los socialistas de recurrir a “cualquier excusa” para pedir que se retiren los conciertos.

Pardo ha preguntado a la consejera si tiene previsto abrir una investigación acerca del caso Valdeluz, a lo que Figar ha respondido que ya está en manos de los tribunales, al tiempo que ha manifestado que espera que se dicte sentencia lo antes posible “para la tranquilidad de las niñas y de sus familias”.

Por otro lado, Pardo ha acusado a la consejera de actuar como “portavoz de jerarquía eclesiástica” y no como consejera de Educación de un Gobierno “democrático”, y de “falta de sensibilidad moral” por no haber ido a la Fiscalía, al tiempo que ha denunciado que la Consejería de Educación fuera a la dirección del colegio en vez de a la Fiscalía, “pensando más en la reputación de un colegio religioso que en los menores”.

Según Figar, una vez conocidos los presuntos abusos por el inspector de educación que recibió a la familia de una de las víctimas el pasado 27 de enero, éste redactó un informe que envió a la Dirección del Área Territorial, que remitió el informe a la Fiscalía. Asimismo, ha sostenido que previamente no hubo ninguna notificación a ningún estamento de la Consejería de Educación de supuestos abusos en el Valdeluz.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: