Inicio > IMPRESCINDIBLES > Mentiras Cospedal: “No hemos cerrado una escuela pública y hemos mantenido los servicios sociales”

Mentiras Cospedal: “No hemos cerrado una escuela pública y hemos mantenido los servicios sociales”

cospe_subvencionada2

Cospedal cierra la campaña mintiendo de forma miserable:

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/7035_cospedal-no-hemos-cerrado-escuela-publica-hemos-mantenido-servicios-sociales

Los mítines electorales no suelen ser actos a los que acudan ciudadanos con dudas sobre a quién votar, sino que, generalmente, los frecuentas afiliados y/o votantes de partido que los organiza, convencidos de antemano. Es lo que ha ocurrido en el mitin celebrado este mediodía en el Pabellón Universitario María Recuenco de la capital conquense, abarrotado de simpatizantes del partido, muchos de ellos procedentes de otras provincias de la región en autobuses organizados y portadores de gorros y banderas azules con el logotipo del Partido Popular. “La pena es que aquí estamos todos convencidos”, decía uno de los presentes entre el público.

Todas las miradas estaban puestas, principalmente, en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muy aclamado a su entrada en el recinto pasadas las doce del mediodía, aunque el titular más llamativo lo dio la no menos aplaudida presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, al señalar que el Gobierno regional que preside logró reducir el déficit público en seis puntos en su primer año de legislatura (el 2,13 por ciento registrado en 2013 está no obstante por encima del objetivo del 1,3 por ciento que el Ministerio le asignó) “sin cerrar un hospital, sin cerrar una escuela pública, manteniendo los servicios sociales y ayudando a que nuestro presidente haya mantenido y subido las pensiones a las personas mayores”.

El cierre de una treintena de escuelas rurales solo en la provincia o el recorte del 77,86 por ciento en los servicios sociales de proximidad que denuncia el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha fueron así obviados del discurso de la presidenta, según la cual “quienes no tienen corazón son los que engañan a los ciudadanos, a los más débiles y a los más vulnerables, y les dicen que se puede hacer todo cuando no hay dinero, los que crean falsas esperanzas: esos son unos desalmados, y esos sí que no tienen corazón”.

Sabedora de las denuncias que colectivos como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública o partidos como el PSOE están haciendo continuamente del desmantelamiento del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Cospedal ha preguntado a los presentes: “¿Cuántas veces habéis oído en Cuenca que se va a cerrar el Hospital? ¿Cuántas veces habéis oído en Cuenca que se va a cobrar a los conquenses por ir al Hospital? Pero qué manera de mentir. Lo que hemos hecho ha sido trabajar para no tener que cerrar el Hospital de Cuenca, que es como lo dejaron ellos”.

“A quienes hablan de política social les recuerdo que aquí dejaron una deuda de más 10.800 millones de euros, más de la mitad en sanidad y servicios sociales”, apuntó también sobre este asunto.

Apelación al voto útil

Tanto Cospedal como Rajoy insistieron en pedir el voto para el Partido Popular en las elecciones europeas del próximo domingo frente alternativas de partidos minoritarios, refiriéndose la primera a “partidos que son una o dos personas y detrás de los cuales no hay nada” y haciendo el segundo un llamamiento al “voto útil frente a la tentación que pueda tener alguno y que no conduce a nada. Nosotros somos el partido de la moderación y el equilibrio”.

Mariano Rajoy 

Que España está “en la senda de la recuperación” fue el mensaje en el que hizo hincapié el presidente del Gobierno. “Fuera de España hace dos años éramos el enfermo de Europa, y ahora, después de dos años, todo el mundo nos saluda como ejemplo de recuperación”, ha hecho hincapié Rajoy, que en el caso de C-LM ha valorado el aumento de las exportaciones.

De cara al 25 de mayo, defendió que el candidato número 1 del PP, Miguel Arias Cañete, “conoce lo que es Europa y sabe qué es lo que hay que hacer; tenemos lisa y llanamente el mejor candidato. Lo conozco desde hace años por más que los dos somos muy jóvenes, como todo el mundo sabe”, apuntó.

Quien abrió no obstante el mitin fue el presidente del PP de Cuenca y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, quien defendió la gestión llevada a cabo por el Partido Popular y acuso por el contrario al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de “ineficacia”, culpándole entre otras cosas de que se no se ponga en marcha el Museo Regional de Paleontología.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: