Inicio > IMPRESCINDIBLES > Obligan a la Comunidad de Madrid a abonar la paga de Navidad de 2012 a la Enseñanza Concertada

Obligan a la Comunidad de Madrid a abonar la paga de Navidad de 2012 a la Enseñanza Concertada

 

buenísima

Ojito, noticia importante:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/09/5395c07f22601da9038b458e.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia favorable a los trabajadores de la Enseñanza Concertada de Madrid en la que obliga a la Comunidad de Madrid a abonarles la paga extraordinaria de Navidad de diciembre de 2012.

La sentencia del pasado día 4, conocida este lunes, estima el derecho de los trabajadores a percibir esa paga “devengada durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2012, que les fue detraída del complemento autonómico por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”.

Los sindicatos UGT y CCOO han expresado su satisfacción por esta sentencia que avala la reclamación hecha por los trabajadores a la Consejería de Educación.

La reclamación, consensuada a nivel estatal por los sindicatos que representan a los empleados públicos, se refería al reembolso de la paga de diciembre de 2012 o bien, en su defecto, el abono de la parte proporcional de la misma desde el 1 de junio hasta el 13 de julio de 2012.

En esa fecha entró en vigor el Real decreto 20/2012 que suprime esta paga extraordinaria a los empleados públicos españoles.

En una nota de prensa, CCOO valora “muy positivamente” la sentencia que, aunque puede ser recurrida, “supone -dice- un nuevo varapalo judicial para la Comunidad de Madrid”.

UGT dice en una nota que aunque la sentencia puede ser recurrida, el sindicato solicitará su ejecución pues “las sentencias de conflicto colectivo obligan a su cumplimiento”.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: