Inicio > IMPRESCINDIBLES > El alcalde de Parla dice que sólo hay diecinueve prematriculaciones para el colegio católico

El alcalde de Parla dice que sólo hay diecinueve prematriculaciones para el colegio católico

buenísima

 

Parece que los conccertados ultracatólicos de Figar apenas tienen matriculaciones, aún así los vamos a pagar:

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/educacion/noticias/5842567/06/14/El-alcalde-de-Parla-dice-que-solo-hay-diecinueve-prematriculaciones-para-el-colegio-catolico.html#.Kku83wIJKcyhNZZ

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha criticado hoy que el colegio católico que la Comunidad quiere construir en el municipio lleva hasta la fecha solo 19 prematriculaciones en Educación Infantil, “mientras que en la escuela pública el próximo curso se quedarán 281 plazas sin cubrir, según las peticiones”.

Según Fraile, en la Educación Infantil pública del municipio se han registrado 1.835 solicitudes para el curso 2014-2015, mientras que solo hay 1.554 plazas en los diferentes centros.

“Sabemos por las cifras de escolarización que la reivindicación del colegio número 22 en Parla Este es una necesidad objetiva, ya que muchos de los niños de ese barrio no tiene un centro cerca y se van a tener que producir desplazamientos indeseados con el consiguiente perjuicio para las familias”, ha argumentado.

El alcalde ha incidido en que es “especialmente significativo” que para el colegio concertado religioso Juan Pablo II “únicamente se han registrado 19 solicitudes en Educación Infantil de tres años, pese a que se ofertaban cuatro aulas y pese a situarse en el barrio de Parla Este, donde existe mucha demanda”.

Por ello, Fraile ha exigido a la Comunidad de Madrid “que no abandone la escuela pública y atienda las demandas de la comunidad educativa”.

“El camino inmediato no es solo la mejora de los centros que ya existen con más inversión de la Comunidad de Madrid, sino también la construcción del colegio 22, que es una necesidad imperiosa, y terminar el colegio Teresa de Calcuta, en un barrio necesitado de plazas”, ha apostillado.

Hace dos meses, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, visitó la parcela donde quieren construir el colegio católico, “ya que Parla no cuenta con ningún colegio religioso en la ciudad”, y anunció que estaría listo para el comienzo del curso 2014-2015.

Figar ha asegurado que el colegio concertado católico que se construirá en Parla será “en un suelo totalmente privado adquirido por los promotores”, y que no tiene “la más mínima duda” que la construcción de este centro, al igual que el de Rivas-Vaciamadrid, se va a hacer.

Ese mismo día, el Ayuntamiento de Parla presentó un recurso ante la mesa de contratación del Consorcio Urbanístico de Parla Este contra la adjudicación de esta parcela, por considerar que se han cometido “irregularidades” en el concurso.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: