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La FAPA Giner de los Ríos denuncia la “liquidación” de la escuela pública

 

buenísima

La FAPA Giner de los Ríos denuncia las últimas políticas de Figar:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140614/54409955346/la-fapa-giner-de-los-rios-denuncia-la-liquidacion-de-la-escuela-publica.html#.U51h_HqhvPY.twitter

La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha denunciado hoy la “liquidación” de la escuela pública provocada, en su opinión, por la eliminación para el próximo curso de parte de las enseñanzas en al menos seis Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado en un comunicado la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, a estas alturas hay alumnos de Bachillerato que tienen la escolarización pendiente para julio o septiembre, lo que deja a las familias “en una situación de provisionalidad y ausencia de respeto”.

“La Consejería de Educación mantiene una actitud deliberada de liquidación de la escuela pública”, ha afirmado al respecto.

Asimismo, ha criticado que en “muchos” centros las informaciones que se publicitaron desde el Gobierno regional “no se correspondían con las posibilidades reales” ya que los institutos “aparentemente no tenían plazas disponibles”.

La FAPA Francisco Giner de los Ríos, que representa a alrededor de 900 asociaciones de padres y madres de alumnos de centros públicos de la región, ha relacionado este hecho con el anuncio de la Consejería de que para el próximo curso al menos seis institutos de la región no ofertarán ni ESO ni Bachillerato.

Se trata de los IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel, en el distrito de Moratalaz; Barrio de Bilbao, en Ciudad Lineal; el Rosa Chacel, de Hortaleza; el Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares); Luis Buñuel (Alcorcón) y Luis Braille (Coslada).

La consejera de Educación, Lucía Figar, justificó esta medida al decir que el objetivo es potenciar la oferta de FP en estos centros para, entre otros motivos, adaptarse a la LOMCE, y añadió que se trataba de institutos en los que se había apreciado “un descenso acusadísimo en la demanda”.

Sin embargo, la FAPA ha comentado que “las comunidades educativas de estos centros se oponen a esa pérdida y ofrecen datos reales de la necesidad de mantener (estas enseñanzas) y de su viabilidad”.

Por otro lado, la federación ha lamentado que haya “diferentes criterios de admisión en los centros educativos en función de que sean centros ordinarios o de excelencia” y se cuestionado “por qué se cierran grupos en la escuela pública que tienen más alumnos que los concertados”.

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